Cerrar Buscador

El 'Antonio Machado en Baeza' viaja hasta tierras murcianas

Por Javier Cano - Octubre 17, 2020
Compartir en X @JavierC91311858
El 'Antonio Machado en Baeza' viaja hasta tierras murcianas
La estatua de Antonio Machado. Foto: ancaq.blogspot.com.

Inmaculada Pelegrín gana la XXIV edición del premio de poesía con Todas direcciones, un libro de "poderosas imágenes y un lenguaje comprometido y actual"

"La fuerza contenida de sus poemas en los que, con un gran dominio del verso, la autora aborda temáticas muy variadas, ahondando en las contradicciones y controversias del discurso generalmente admitido, que desvela y denuncia con poderosas imágenes y un lenguaje comprometido y actual".

Es una de las razones por las que el jurado del XXIV Premio de Poesía Antonio Machado en Baeza se ha decantado por Todas direcciones, el libro ganador de esta edición, obra de la poetisa de Lorca (Murcia) Inmaculada Pelegrín López. 

El fallo se hizo público el pasado jueves de la mano de la concejala de Cultura del Ayuntamiento, Rosa Martínez, y el secretario del jurado, el poeta ruseño afincado en el municipio patrimonial Salvador García Ramírez.

Como informan desde el Consistorio, 183 poemarios concurrieron al certamen, procedentes de países como Estados Unidos, Eslovaquia, Ecuador, México, Cuba, Francia... y un buen número de provincias españolas. La presentación del libro ganador tendrá lugar el viernes 13 de noviembre en el Paraninfo de la Antigua Universidad.

Nacida en 1969, Pelegrín cuenta en su currículo con galardones como el Gerardo Diego en 2007 con su poemario Óxido (ed. Pre-Textos 2008) y el Hispanoamericano Juan Ramón Jiménez. Es autora, también, de Trapos sucios (ed. Tres Fronteras 2008) y Cuestión de horas (ed. La isla de Siltolá 2012).

El Ayuntamiento baezano convoca cada año este Premio de Poesía Antonio Machado en Baeza, que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Jaén.  

 La poetisa ganadora, Inmaculada Pelegrín. Foto: Ayuntamiento de Baeza.
La poetisa ganadora, Inmaculada Pelegrín. Foto: Ayuntamiento de Baeza.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK