El premio de pintura de Fertiberia reconoce a un escolar de Huesa
Daniel Sevilla, que estudia tercero de Primaria en el colegio Alférez Segura del municipio serrano, recibirá una beca de dos mil euros como premio
La vigesimoquinta edición del Certamen de Pintura Rural Infantil de Grupo Fertiberia ya tiene ganadores, y la provincia jiennense sube al podio de la mano del segundo mejor clasificado: Daniel Sevilla.
Un estudiante de tercer curso del Colegio de Educación Infantil y Primaria Alférez Segura, de Huesa, que recibirá una beca de 2.000 euros como premio a su potencial talento. Por su parte, el centro escolar será recompensado con un equipo multimedia completo valorado en 1.000 euros y un talón por la misma cantidad para la asociación de madres y padres, informan desde el gabinete de prensa de la firma convocante.
Se trata de un concurso dirigido a alumnos de entre 6 y 10 años que residan en poblaciones rurales o de interés agrícola de menos de veinticinco mil habitantes, como es el caso del pueblo hueseño.
Junto con Daniel Sevilla, Lucas Forcos, del municipio de Magallón en Zaragoza, y Andrea Sánchez, de Madrigalejo (Cáceres), son el resto de galardonados, cuyos trabajos han merecido el aplauso del jurado entre los 8.700 trabajos de escolares procedentes de casi cuatrocientos centros educativos.
"Desde 1996, más de 552.000 alumnos de centros educativos de toda España han participado en el concurso. De este modo, además de su carácter pedagógico, el certamen también contribuye a mejorar económicamente la vida de los más pequeños en sus entornos rurales", concluyen.
Únete a nuestro boletín