Villatorres celebra el legado artístico de Francisco Cerezo Moreno
Rafael Cervantes, Alejandro Martínez y Romina Schimpf son los tres ganadores, en este orden, del 32 Concurso Internacional de Pintura Cerezo Moreno de Villatorres
El legado artístico de Francisco Cerezo Moreno sigue acumulando caudal. Hoy se han conocido los tres ganadores de la edición 32 del Concurso Internacional de Pintura Cerezo Moreno de Villatorres. Han sido, en este orden, Rafael Cervantes con Crazyness; Alejandro Martínez, con Mensaje urgente y Romina Schimpf, con Furia.
Los premios son de 4.500 euros, 2.500 y pergaminos para los tres, respectivamente, con el apoyo de la Diputación, del Ayuntamiento y de la Fundación Cerezo Moreno. Además, las dos primeras obras se quedan en el Museo Cerezo Moreno. El jurado ha estado integrado por Manuel Kayser, Jacinto Linares, Juan Ramón Puñal, Paz Unghetti, Francisco Carrillo y Javier Cano.
En la cita han concurrido 45 artistas y se han seleccionado 21 obras que estarán expuestas desde hoy hasta el próximo 27 de noviembre. El alcalde de Villatorres, Miguel Manuel García, ha valorado la calidad de los trabajos presentados en una jornada que supone "el mayor acontecimiento cultural y artístico" del municipio.
EL CATÁLOGO DEL ARTISTA Y EL NUEVO MURAL
García ha indicado que el catálogo de la obra de Cerezo Moreno será una realidad en marzo de 2023 y coincidirá con el 25 aniversario de la apertura del museo homónimo. Se trata de uno de los proyectos más ambiciosos del municipio.
Por otro lado, hoy se ha inaugurado un gran mural que recrea el universo del artista, autoría de la empresa The Ad Store. En la obra aparece el propio Cerezo Moreno y está pensada para acercar la figura del creativo a la población más joven, pues está en el muro trasero que conecta con un parque infantil.
Únete a nuestro boletín