Ethan Hayter gana la segunda etapa de la Vuelta a Andalucía
Miguel Ángel López y Bystrom acaban como segundo y tercero en una etapa que realza la promoción 27 años después de Alcalá la Real
El británico Ethan Hayter se ha proclamado vencedor de la segunda etapa de la Vuelta a Andalucía, que ha tenido como protagonista a la ciudad de Alcalá la Real y en concreto a la Fortaleza de La Mota, donde ha concluido la prueba.
Hayter, del equipo INEOS Grenadiers, encabeza la clasificación general después de la cita de hoy y se ha hecho con el maillot. Miguel Ángel López, de Movistar Team, y el noruego Bystrom, de Team Emirates UAE, han quedado como segundo y tercero, respectivamente.
En el último kilómetro para final, que desembocaba en la zona alta del municipio, Tom Skujins ha entrado con ventaja respecto a sus seguidores. De hecho, ha coronado primero el puerto de montaña de Las Hortichuelas a falta de 9,8 kilómetros. Finalmente, Hayter se ha llevado la carrera tras cinco horas de esfuerzo.
FINAL! El británico Ethan Hayter, de @INEOSGrenadiers, tras cinco horas de carrera se lleva la segunda etapa, que comenzó desde Iznájar y terminó en Alcalá la Real. Segundo fue Miguel Ángel López, de @Movistar_Team, y tercero, el noruego Bystrom de @TeamEmiratesUAE. pic.twitter.com/KaCyhFlB9Q
— Vuelta a Andalucía (@VCANDALUCIA) May 19, 2021
La segunda etapa, que ha partido desde Iznájar y concluye en La Fortaleza de La Mota, ha continuado por las aldeas de Ribera Baja, Santa Ana, Caserías de San Isidro y La Hortichuela.
Los ciclistas han entrado a Alcalá la Real por Ribera Baja y han seguido por Santa Ana, Caserías de San Isidro y La Hortichuela. El trayecto en la ciudad ha sido por la Avenida de Iberoamérica, la de Andalucía, Figueras, la de Europa, Carrera de Las Mercedes con el citado desenlace en La Mota.
En la Avenida de Iberoamérica ha habido grupos de aficionados que ha tomado fotos y vídeos del momento siempre cumpliendo el protocolo de seguridad.
La Vuelta a Andalucía ha regresado casi 30 años después a la ciudad de La Mota y ha tenido protagonismo en las aldeas. Además, el convenio del Ayuntamiento y la organización de la prueba posibilitará que más aldeas sean protagonistas en 2022 y en 2023.
El evento ha sido retransmitido en directo y ha supuesto una promoción mayúscula para Alcalá la Real: hasta 634 millones de espectadores han seguido la prueba entre la televisión y el resto de medios.
Únete a nuestro boletín