Preocupación por la posible pérdida de tres empleos en Tradema

El comité de empresa de Securitas Jaén traslada a la dirección de la fábrica su inquietud por la decisión de prescindir del servicio de seguridad privada
Tres empleos están en serio peligro en Tableros Tradema, empresa ubicada en la Estación Linares-Baeza. La multinacional portuguesa Sonae, propietaria de la fábrica, ha comunicado a Securitas su decisión de prescindir del servicio de seguridad privada a partir del próximo día 30, por lo que los tres trabajadores destinados a esa función pueden quedarse en la calle. El comité de empresa de Securitas Jaén ya ha trasladado a la dirección su honda preocupación por esta determinación que no acaban de comprender, dados los riesgos que corre la factoría sin un servicio profesional en materia de prevención y seguridad.
En este sentido, ha enviado una nota a la compañía Soane en la que advierte de los peligros que puede correr sin vigilancia en una empresa con un alto riesgo, por ejemplo, de incendios al tratar con materiales altamente inflamables, y también de robos en las instalaciones. Así, el comité de empresa de la propia Tradema y de Securitas alertan a la compañía de los contratiempos a los que se expone por no disponer de personal autorizado y especializado en materia de control de cámaras y accesos a la planta. Pero, lo que más importa, es la suerte de los tres trabajadores que se dedican a estas tareas y cuyo futuro, a partir del viernes, está en el aire, alguno de ellos con más de quince años de antigüedad en la factoría de Linares-Baeza y con familias a su cargo. "Al dejar sin vigilancia el servicio se está creando un perjuicio grave para los trabajadores de la factoría, como así de sus instalaciones ante el riesgo de incendios, robos y sustracción de material", avisan ambos comités en la nota enviada a la dirección, en la que se oponen a la eliminación del servicio de vigilancia.
Únete a nuestro boletín