Cerrar Buscador

Preocupación por "la poda salvaje" de naranjos

Por Fran Cano - Diciembre 03, 2018
Compartir en X @FranCharro
Preocupación por "la poda salvaje" de naranjos
GEA ha vuelto a expresar su malestar por la poda de naranjos. En la imagen, arbolado de la urbanización Azahar.

GEA asegura que no hay criterios técnicos para acometer algunas de las podas en la capital

Reivindicación que cae en saco roto. GEA ha alzado la voz de nuevo contra un problema que ya ha denunciado en varias ocasiones: las podas de árboles en la capital jiennense. En concreto, el colectivo remarca las últimas relativas a los naranjos. "Rechazamos la poda salvaje que se está haciendo en los naranjos de diferentes calles de nuestra ciudad", expresa Manuel Ruiz, presidente de la asociación.

GEA sostiene que en las últimas acciones del Ayuntamiento no ha habido "ningún argumento técnico-científico". Ruiz señala que el mal que se provoca es debilitar al árbol y dar entrada "diferentes patologías". La urbanización Azahar es uno de los lugares señalados por GEA.

La asociación entiende que otra de las consecuencias negativas es el "deterioro estético" de las calles afectadas. El colectivo desconoce cuál es el motivo para la poda: "Quizás sea la presencia de las naranjas las que motiven esta poda salvaje, para ahorrarse el tener que limpiar las aceras de estos frutos cuando caen", expresa Ruiz.

PLANTAR "MILES DE ÁRBOLES"

GEA ha aprovechado la recta final de 2018 para registrar una propuesta en el Ayuntamiento: plantar miles de árboles en la capital con la implicación de los vecinos.

La idea de las forestaciones ciudadanas tampoco es nueva, pero Ruiz y los suyos la remarcan de nuevo con el objetivo de que esta vez sí surta efecto. Hay un precedente que invita al optimismo. GEA y 'La Guita', asociación de vecinos de Peñamefécit, realizaron una plantación de naranjos en diciembre de 2016. "Queremos hacerla ahora, otra vez y en todos los barrios", concluye el presidente de GEA.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK