Preparando la boda
La originalidad cada vez impera más en la organización de este tipo de eventos, tal y como se evidencia en el Open Day del Grupo La Toja
Darse el sí quiero es, para muchas parejas, uno de los momentos más especiales de su vida en común. Pero también puede convertirse en una carrera de obstáculos y en un camino de estrés para ultimar todos los preparativos. Desde el banquete, que se lleva la mayor parte del presupuesto de una boda, hasta los detalles que se regalan a los invitados, todo el proceso de preparación requiera contactos con multitud de proveedores que, esta semana, se han dado cita en La Casería Las Palmeras de la mano del Grupo La Toja.
En 2016, en la provincia de Jaén se casaron 2.244 parejas. En el primer semestre de 2017, últimos datos disponibles por el Instituto Nacional de Estadística, fueron 885, sin contar las que se dan a partir del verano, que es cuando se concentran la mayoría. Todos estos matrimonios tuvieron que hacer frente a un gasto medio de 20.000 euros, según El libro imprescindible de las bodas del profesor Carles Torrecilla, publicado por Bodas.net. El grueso de este montante se lo lleva el banquete. Pero no hay que perder de vista el viaje, el fotógrafo, los trajes de novios, las flores, la música y un largo etcétera.
Javier Ruiz de Alda es director general del Grupo La Toja. Explica que la intención del Open Day de esta semana era enseñar a clientes, proveedores y colaboradores todas las novedades que se ofrecen con vistas a este año. Reconoce que poco a poco los novios son más arriesgados a la hora de organizar su boda. "Hemos notado que está cambiando la tendencia. Se está pasando de bodas muy convencionales a apostar por cócteles con muchas estaciones, puestos, etcétera", explica. Y esa es la idea que tiene Grupo La Toja, potenciar las novedades para cambiar un poco el estilo de las celebraciones.
Pero hay productos que por muchos años que pasen y por mucho que se modernice la vida no cambian. El jamón sigue siendo uno de los platos estrella de las bodas. Pero cada vez está más de moda la estación de quesos, pulmo y pescado frito.
Únete a nuestro boletín