Gómez descarta postularse al liderazgo de ‘OCO’
Francisco Gómez, dirigente vecinal de Santa Isabel y uno de los favoritos para relevar a Cantos, prefiere apoyar a Pepi Alcántara sin entrar “de momento” en la junta directiva
Era uno de los elegidos para relevar a María Cantos, elogiado por la ya candidata Pepi Alcántara, pero finalmente no optará a la presidencia de ‘OCO’. Francisco Gómez, dirigente de ‘Sagrado Corazón de Jesús’ (Santa Isabel) también apoya a la líder de Belén y San Roque como relevo de la aún líder de la federación.
“No voy a entrar, de momento, en la junta directiva, pero sí respaldo su candidatura como compañero”, explica Gómez a LaContracrónica. La razón principal para que no dé un paso adelante es el desgaste que acumula como cabeza de su propia asociación en los últimos cinco años. Su discurso recuerda al de otros dirigentes vecinales. Al de la propia Alcántara, sin ir más lejos: “Uno se cansa de implicarse y que el resto, poco a poco, vaya echándose atrás”, dice en alusión a lo que ha vivido en su junta.
FIN DE ETAPA EN NOVIEMBRE
La intención de Gómez es encontrar a alguien que lo sustituya a partir de noviembre, cuando se celebrarán las elecciones en ‘Sagrado Corazón de Jesús’. “Debe ser una persona trabajadora y honrada. Y estar listo para lo que supone el cargo: a veces hay gente que te imputa lo que no hace el Ayuntamiento”, señala. Gómez lleva 12 años en el movimiento vecinal, los últimos cinco como presidente de una de los 23 colectivos de 'OCO'.
Únete a nuestro boletín