Los presupuestos se retrasan
El equipo de Gobierno sigue sin poder remitir las cuentas al Ministerio de Hacienda pues aún no cuenta con el informe preceptivo de los interventores municipales
El equipo de Gobierno del Partido Popular puede que acabe el mandato con un solo presupuesto, el de 2016. La Intervención municipal aún no ha emitido el preceptivo informe, por lo que no se pueden enviar al Ministerio de Hacienda para que los revise, dé su visto bueno o por el contrario los devuelva. A las fechas que estamos supone una demora importante y el riesgo de llegar a la campaña electoral sin cuentas para la capital.
El Grupo Municipal Socialista, a través de su portavoz, Manuel Fernández, se muestra muy crítico con la situación y, sobre todo, con que el Gobierno local se escude en los interventores para justificar este retraso. "Es una falta de respeto hacia dos funcionarios del Ayuntamiento, hacia empleados públicos que trabajan con absoluto rigor y capacidad. El Ayuntamiento ha tenido en este tiempo dos interventores distintos y para el PP la culpa de que no haya presupuesto es de ellos, siempre de los demás", sostiene no sin añadir: “Lo que tenemos es un mismo equipo de Gobierno, el de Márquez y el PP, que con mayoría absoluta en el salón de plenos hecha a medida a golpe de pagar sueldos y con cuatro años para sacar adelante cuatro presupuestos solo ha sido capaz de aprobar uno. Es evidente que esta acusación del PP cae por su propio peso y ya huele”, lamenta.
El líder de la oposición insta a Márquez a recapacitar y valorar qué gestión es la que está haciendo para la ciudad. “Cuando acusa a los trabajadores del Ayuntamiento de que no haya presupuestos es porque está en una deriva sin sentido. Dedica más tiempo a buscar excusas infantiles y vergonzantes que a trabajar. Ya dijimos que no habría presupuestos antes de las elecciones y por ese camino van. Lo podrán disfrazar de mil maneras, pero ya no cuela. Si tiene el documento completo del presupuesto que lo muestre a la oposición”, reta.
Del mismo modo, recuerda que con esta situación Javier Márquez se engaña a sí mismo y arrastra con él a todos los vecinos. “Está haciendo trampas jugando al solitario, porque sin presupuesto se le acumulan los problemas en la ciudad. No hay dinero para la seguridad en los parques, que pospusieron hasta aprobarlo, no hay dinero para la puesta en marcha del tranvía, no hay dinero para los DUSI. Podrá disfrazarlo de mil maneras pero detrás de todo ello solo se esconde su incapacidad para gobernar esta ciudad”.
Únete a nuestro boletín