La gesta contra la belleza de la rutina
Jaime Pérez reconoce que el Real Jaén necesita una versión superlativa ante el Linares Deportivo, y Juan Arsenal evocar la fuerza exhibida en la campaña regular
Mañana llega el derbi histórico entre el Real Jaén y el Linares Deportivo (21:00 horas, Footters) en el Estado Municipal de Marbella. Dos equipos con trayectorias muy diferentes en la temporada regular, inconclusa por el coronavirus, buscan el pase a la finalísima del sábado 25 de julio ante Ejido 2012 o Motril. Lo harán sin público en las gradas.
Jaime Pérez y Juan Arsenal, entrenadores del Real Jaén y del Linares Deportivo, reconocen que los jugadores trabajan de forma diferente desde que saben el día y la hora del encuentro del KO. "Todos estamos con una mezcla de tensión y alegría", expresa Pérez en declaraciones a este periódico. "Ya tenemos ganas después de cuatro meses sin jugar. Nos centramos única y exclusivamente en el partido del sábado", manifiesta Arsenal.
El técnico blanco cuenta que el escenario y las circunstancias son muy diferentes al proceso natural que supone un play off libre de la pandemia: "Lo normal es que haya un camino de ocho o nueve jornadas en el que poco a poco el equipo y la ciudad se meten en esa dinámica", razona, y vuelve a la idea de la tensión. Entiende Pérez que los argumentos del Real Jaén pasan por ser competitivos y llegar a la última media hora del choque con opciones de ganar. Porque sólo vale la victoria.
El preparador alicantino imagina un choque con duelos disputados y con poco espacio. "Nadie querrá equivocarse", augura Pérez, quien tiene muy claro cómo jugará su equipo ante el Linares Deportivo. Arsenal también interpreta que en el juego de errores estará la clave: "Quien cometa menos tendrá mucho ganado. Nosotros lo afrontamos con la ilusión y la confianza de hacer un buen partido", tercia.
Marcar primero puede declinar la balanza, sobre todo si lo hacen los azulillos, pues obligarían al Real Jaén a darle la vuelta al marcador. El técnico del Linares Deportivo cree que la posibilidad de los cinco cambios tendrá incidencia en el duelo: "Todos mis jugadores están para ser titulares. Estoy orgulloso del plantel que tengo", se congratula.
Marbella será o bien el escenario de la gesta del Real Jaén, que este curso no ha ganado a los de arriba, o una cita más en la que el Linares apele al placer de ganar con esa rutina de 24 triunfos y tres empates en 29 jornadas. "Sabemos cuál es nuestra identidad", añade el técnico azulillo. "No nos volveremos locos, pero tendremos un punto más de ambición", promete Pérez. Quedan 90 minutos para lograr el billete a la final del play off.
Únete a nuestro boletín