La provincia espera alcanzar el 50% de ocupación en "un puente atípico"
La asociación TurJaén muestra sus dudas por la oscilación entre reservas y cancelaciones debido a la lluvia
Expectativas más bien a la baja y realistas. La asociación TurJaén espera que la media de la ocupación provincial alcance el 50% en el puente motivado por los dos festivos de esta semana, el Día de la Constitución, hoy, y el de la Inmaculada, el jueves.
Luis Carlos Martínez, secretario del colectivo, indica a este periódico la realidad que se está viviendo en las últimas horas: "Estamos ante un puente raro. Se están dando constantemente reservas, pero a la vez hay cancelaciones por el mal tiempo".
Martínez subraya que se están dando dos tendencias en la manera de interpretar y vivir el puente: viajeros que han empezado desde el lunes y otros que empiezan más tarde e incluyen el viernes entre los días de descanso. "Es un puente atípico, por no decir que en realidad son dos puentes", apostilla.
En lo que se refiere a los destinos, la previsión es que Úbeda y Baeza reserven al menos siete de cada diez habitaciones. El secretario de TurJaén avisa y sentencia: "No tendremos registros reales hasta el lunes. Cualquier previsión puede ser errónea".
Únete a nuestro boletín