Primera gran prueba de fuego para Juan Diego Requena
El PP de Jaén abre el proceso de congresos locales, en los que se verá realmente el nivel de división que sufre el partido en la provincia
El flamante presidente provincial del Partido Popular de Jaén, Juan Diego Requena, se enfrenta a su primera gran prueba de fuego con la celebración de los congresos locales. Estos ofrecerán una radiografía del verdedero nivel de fractura que sufre el partido después polémico del cónclave provincial, que acabó con el alcalde de Santisteban del Puerto en la Presidencia, pero también con una demanda en los tribunales de su rival, Miguel Moreno, por la utilización de supuestos métodos fraudulentos para conseguir la victoria.
De nuevo, Requena y Moreno volverán a enfrentarse, pero esta vez desde la retaguardia. La batalla se librará ahora en las agrupaciones locales, en los que se comprobará realmente la cota de apoyos que mantiene el regidor porcunense. Conviene recordar que en la primera vuelta del proceso precongresual, Miguel Moreno obtuvo el 55,93% de los votos de los aficiliados (2.896 -el siempre ha denunciado que fueron muchos más-), frente al 43,87% de Juan Diego Requena (2.271).
Todo la atención se centrará en las agrupaciones de los principales municipios, como Linares, Andújar, Úbeda o Baeza. Lo que está por dilucidar si ambos presentarán candidatos en todos estos lugares, ya que en el caso de la ciudad de las minas, por ejemplo, no está del todo claro que Rosel Giménez le discuta la presidencia a Ángeles Isac. Sea como fuere, el secretario general, Francisco Palacios, aboga por la unidad del partido. "Desde la dirección queremos que en cada municipio haya un PP unido y cohesionado que trabaje codo con codo para ganar las próximas citas e lectorales”, ha señalado antes de la celebración del comité de dirección de que abordado, entre otras cuestiones, el calendario de trabajo con vistas a los próximos congresos locales.
Únete a nuestro boletín