Primeros arreglos en el 'Martín Noguera'
La presión de la Ampa el Noguerín surte efecto: el Ayuntamiento arregla las vallas de las pistas polideportivas y la Junta se compromete a una mejora de calado
Llegan las primeras mejoras al Colegio Martín Noguera de la capital. El Ayuntamiento ha arreglado la valla que estaba vencida en las pistas polideportivas del colegio. Era una de las demandas más urgentes de la Ampa El Noguerín y de la dirección del centro. Además, la Junta se ha comprometido a mejorar el centro a partir del curso que viene.
Hay cierta sensación de alivio y de optimismo en el colectivo, después de que las últimas peticiones para intervenir en la decadencia del centro no recibieran respuesta por parte de las administraciones. Ahora han contestado tanto la local, con obras recientes en la valla caída, como la autonómica, dado que la Delegación de Educación ya ha conocido de primera mano las inquietudes de la comunidad educativa.
En lo concierne a la cita con Educación, David Ordóñez, presidente de 'El Noguerín', señala a este periódico que la propia delegada del ramo, Yolanda Caballero, comprobó que la falta de mantenimiento exige obras de "mayor calado", más allá de las que competen al Ayuntamiento. "También indicó las que pertenecen al equipo de Gobierno", añade.
SIN GUARDIA DE SEGURIDAD DESDE DICIEMBRE
Otro de los asuntos que preocupa a la comunidad educativa es la ausencia de una persona encargada de la vigilancia del centro desde el pasado mes de diciembre. La dirección del colegio ya se lo ha trasladado a concejales del Gobierno local.
El trabajo de apertura y cierre de puertas es desde entonces asumido por personal de administración. El colegio carece de fondos propios para contratar a alguien que sustituya a la anterior encargada. La ampa y el resto de la comunidad confían en que el Ayuntamiento pueda solventar la carencia.
Únete a nuestro boletín