Prisión para los dos detenidos por el homicidio de Álvaro
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Cazorla ha acordado esta tarde el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Cazorla, en funciones de guardia, ha acordado esta tarde el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de los dos hombres detenidos por la muerte del joven de Peal de Becerro. Los dos arrestados, que sí han prestado declaración, están investigados por un delito de homicidio, tal y como confirma el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.
Los dos detenidos han pasado esta mañana a disposición judicial. Su declaración se ha alargado hasta la tarde, momento en el cual se ha acordado el ingreso en prisión. Los otros dos arrestados fueron dejados en libertad con cargos menores porque todo apunta a que no participaron directamente en el suceso que costó la vida al joven Álvaro.
Los hechos se produjeron el pasado fin de semana, que fue trágico para Peal de Becerro, con dos fallecidos en dos días consecutivos. Agentes de la Guardia Civil detuvieron, a las ocho de la mañana del domingo, a cuatro vecinos del municipio. Se les acusaba de ser los presuntos autores de un delito de homicidio tras la muerte de un joven de 29 años. Según informa el instituto armado, los arrestados tienen 18, 20, 28 y 30 años de edad.
Eran las tres de la madrugada, en las inmediaciones de un local de ocio de la localidad, cuando se produjo la agresión. El fallecido es un varón de 29 años de edad, trabajador de seguridad que pidió a uno de los presuntos agresiores que no sacara vasos de cristal a la calle. Ahí empezó todo.
Mientras tanto, la tensión sigue presente en Peal de Becerro y varios colectivos de etnia gitana están denunciando los altercados producidos ayer después de que unas 2.000 personas se manifestaran pidiendo justicia para Álvaro.
Únete a nuestro boletín