Cerrar Buscador

A prisión uno de los implicados en la pelea con disparos en la capital

Por Fran Cano - Octubre 21, 2021
Compartir en X @FranCharro
 A prisión uno de los implicados en la pelea con disparos en la capital
Disparos en la casa afectada. Foto: Policía Nacional.

La Policía Nacional confirma que la persona que está en la cárcel es el propietario del vehículo incendiado 

Uno de los dos implicados en el tiroteo con perdigones acaecido en la Carretera de Circunvalación, adelantado por este periódico, ha ingresado en prisión, según confirma hoy en un comunicado la Policía Nacional. Las rencillas en los implicados se reavivaron en la pasada Feria de San Lucas y hay antecedentes de episodios similares con violencia.

Los hechos se dieron la madrugada del pasada domingo, cuando un hombre recibió disparos con perdigones que le alcanzaron la cabeza, las piernas y los brazos. Presuntamente, la víctima de los tiros había incendiado previamente la casa del agresor. Ambos fueron arrestados.

La llamada al 091 alertó del fuego. Agentes de la Policía Nacional y de la Local acudieron a la zona y recogieron el testimonio del propietario del vehículo incendiado, quien dijo que había sido provocado por otro vecino con el que había tenido una disputa en la feria.

DISPAROS DESDE EL TEJADO

Las alertas sobre "varias detonaciones de armas de fuego" se dieron en torno a las 03:30 horas. Los agentes encontraron al propietario del vehículo incendiado con varias lesiones por arma de fuego, así como el primer detenido que estaba encaramado en el tejado de su domicilio, desde donde, presuntamente, había disparado a su víctima con una escopeta de caza. El domicilio estaba envuelto en llamas.

De acuerdo con el relato policial, el propietario del vehículo incendiado recriminó al supuesto autor de los disparos. Así se desencadenó el cruce de disparos.

EN MAYO, EL ANTERIOR CONFLICTO

El último conflicto entre ambas familias fue el pasado mes de mayo, cuando la hija del propietario del vehículo incendiado, presuntamente, fue agredida por un familiar del presunto autor de los disparos, que le propinó una paliza, llegando a arrancarle parte del pabellón auditivo. Ambos fueron detenidos.

Por este hecho, la familia del presunto autor fue 'desterrada' de Jaén, según las normas de este tipo de clanes. Sin embargo, éste permaneció en la capital y el encuentro con el segundo detenido desencadenó los hechos relatados.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK