Sin concierto por falta de músicos
La sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de Jaén lamenta que la Banda Municipal de Música se vea obligada a suspender un concierto por la baja de varios de sus componentes y la falta de convocatorias para cubrir plazas
La Banda Municipal de Música de Jaén tenía previsto ofrecer este viernes un concierto en el Teatro Darymelia bajo la batuta de Isidoro Plata Naranjo, como director invitado. Sin embargo, no podrá ser. Ha sido suspendido porque varios de sus componentes han caído enfermos.
El problema no es nuevo. La sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de Jaén denuncia que esta situación viene de lejos. "Llevamos años denunciando el estado de mínimos en que se encuentra la banda municipal. Llevan años sin reponer una sola plaza de los compañeros y compañeras que se han jubilado", denuncia el secretario general de la central sindical en la Administración local, Alfonso Maza. Asegura que es "muy triste" que se tenga que suspender un concierto porque la agrupación no cuenta con músicos suficientes para dar "un servicio digno y de calidad".
Alfonso Maza exige, asimismo, al equipo de Gobierno que "rectifique y ataje el problema urgentemente". "Llevamos toda el mandato informando, en mesas de negociación y en escrito presentados, que la banda municipal de música se encuentra en mínimos históricos por no convocar ninguna plaza".
El secretario general de UGT confía en que la suspensión del concierto suponga "un toque de atención al Gobierno municipal", señala no sin antes advertir de que seguirán reivindicando, con esta Corporación y la que se constituya después de las elecciones municipales de mayo, "la necesidad de consensuar un plan urgente de contratación para la banda de música, para poder evitar este tipo de situaciones tan lamentables", denuncia.
Únete a nuestro boletín