Las procesiones vuelven a las calles de Cambil y Arbuniel
El Obispado de Jaén autoriza los cultos externos con la Virgen del Rosario, patrona del municipio y su pedanía, para los próximos 2 y 7 de octubre
Las calles de Cambil y Arbuniel volverán a oler a incienso estos días, después del largo parón impuesto por la pandemia.
Según han hecho publico desde las parroquias de Nuestra Señora de la Encarnación y de San Juan Bautista, administradas por el sacerdote José Navarrete, será los días 2 de octubre y el próximo jueves 7, respectivamente, cuando la patrona de ambos puntos de la geografía de Mágina, Nuestra Señora del Rosario, salga de su iglesia para reencontrarse con sus devotos, que son legión por estos pagos.
"Autorizamos el acto de culto público fuera del templo parroquial", especifica el documento firmado por el vicario general de la diócesis, Francisco Juan Martínez Rojas.
De esta manera, Arbuniel disfrutará de la imagen mañana tras la misa en su honor, que se celebrará a las siete y media de la tarde. Como especifican desde el grupo parroquial, será "una pequeña procesión por los aledaños de la parroquia" que, eso sí, llegará como agua de mayo para los fieles toscareños.
"Con ilusión, devoción y ardor queremos acoger a nuestra Madre del cielo para que un año más nos bendiga y regale su Amor", celebran. En Cambil, por su parte, la salida se producirá el 7 de octubre, como es tradicional.
Únete a nuestro boletín