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Temor entre el profesorado de Religión a perder puestos de trabajo

Por Fran Cano - Mayo 24, 2022
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Temor entre el profesorado de Religión a perder puestos de trabajo
Imagen de recurso.

ANPE sostiene que hay cerca de 200 docentes afectados por la reducción de carga lectiva de Religión en Primaria

Temor y movilización a la vista. El profesorado de Religión siente "indignación" por la previsible reducción de la carga lectiva de la materia en Primaria una vez que la Consejería de Educación ha hecho público los borradores de los decretos y órdenes de desarrollo de la LOMLOE. Según ANPE, uno de los sindicatos que ya alza la voz, en la provincia hay cerca de 200 afectados.

La preocupación del profesorado es que esa reducción del número de horas deriva en otra "muy importante de sueldo y prestaciones sociales de los docentes, que en el conjunto de la región rondan los 2.000.

La Junta de Andalucía ya conoce el malestar de los afectados a través de una carta que firman conjuntamente los sindicatos CSIF, USO y ANPE, dirigida al presidente andaluz, Juanma Moreno. "Le preguntamos si va a cumplir su programa de gobierno de diciembre de 2018 que en su página 170 dice literalmente: 'Respecto a la consideración de la enseñanza de Religión y del profesorado que la imparte; respetaremos las dos sesiones de 45 minutos en ambas etapas de infantil y primaria'".

CUNDE EL PESIMISMO

En el escrito que comparten los sindicatos, la sensación es que será difícil que haya cambios en la postura del Ejecutivo autonómico. "Los contactos han sido poco tranquilizadores. Todo apunta a que Educación publicará unas instrucciones para su aplicación en septiembre, que irán en la misma línea que los borradores conocidos", señalan.

CSIF, USO y ANPE, que ya han solicitado los permisos para iniciar movilizaciones y están a la espera de una una reunión urgente al consejero de Educación, Manuel Alejandro Cardenete. Recuerdan que ya en 2014 y 2015 se movilizaron y recogieron más de medio millón de firmas. "Si esto sigue así, será un quebranto laboral, económico y emocional para los docentes y sus familias", sentencian.

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