Profesores de Religión cargan contra la reducción horaria
Los sindicatos CSIF, USO y ANPE arropan la primera movilización en la calle del profesorado de Religión, decepcionado con el Gobierno andaluz
Descontento hecho público. El profesorado de Religión se ha manifestado esta tarde por la reducción horaria en Primaria, que es concretamente de media hora en primero, tercero y quinto de Primaria. La concentración ha reunido a decenas de docentes en la Subdelegación del Gobierno y es una crítica a la LOMLOE.
"Aquí estamos otra vez, siete años y medio después", han señalado fuerzas sindicales de CSIF, USO y ANPE, que han visibilizado su descontento después de conocer la normativa que aplicará el Gobierno andaluz a partir de septiembre, con la llegada del nuevo curso. "Supondría el despido de centenares y centenares de maestros de Religión", han subrayado.
Los afectados —en torno a 200 en la provincia— han lamentado que vuelven "al tema recurrente de la inestabilidad laboral". "¿Cuántas veces van ya? Al parecer el problema del sistema educativo español y del fracaso escolar compete a la clase de Religión", han señalado con ironía.
Los participantes han recordado que en otros países europeos donde brilla la excelencia educativa está integrada "sin problemas" la materia. Además, han recordado que imparten la asignatura "a petición libre de los padres".
Las fuerzas sindicales esperan que la Consejería de Educación dé un paso atrás y escuche las protestas de los afectados. Sólo así, con un gesto firme, se acabará el calendario de movilizaciones previsto. La protesta de hoy se ha replicado en el resto de capitales de Andalucía y en total ha sumado más de 2.000 asistentes, según los datos de ANPE. "Somos trabajadores, tenemos familias y no habrá ni un sólo parado más en la región", sentencian.
Únete a nuestro boletín