A todo gas en casa
El piloto local José Romero, junto con Raquel Barba, y su Mitsubishi Lancer Evo V gana la primera edición del Rallycrono Alcalá la Real
A José Romero, y su copiloto Raquel Barba, a los mandos de su Mitsubishi Lancer Evo V, le supo a gloria su victoria del pasado fin de semana. No solo por subir a lo más alto del podio de una prueba del Campeonato de Andalucía, sino porque lo hizo en casa, ante su público. José Romero se impuso en la primera edición del Rallycrono Alcalá la Real, valedero para el regional de la modalidad. Fue el más rápido en una carrera en la que compitieron cuarenta pilotos llegados de distintos puntos de la comunidad autónoma.
José Romero y Raquel Barba tuvieron que emplearse a fondo para lograr este importante éxito, después de una lucha encarnizada, durante todo el fin de semana, con Mario Morillo y Juan Martín Sola que terminaban en segunda posición con su Citroën Ax Sport. Antonio Tortosa y Henar Godoy completaban el podio final con su afinado Citroën Saxo.
La carrera, organizada por la Escudería Clásicos Alcalá, con la colaboración del Ayuntamiento alcalaíno, que se disputó en la carretera entre Las Grajeras y Puerto Llano, realizándose ida y vuelta sobre un tramo de 5,8 kilómetros, tres veces en cada sentido, con un recorrido total de 34,5 kilómetros. Fue un formato diferente a la Subida a la Mota, ya que mezcló de competición de montaña y rallye.
Una de las notas más positivas de la primera edición ha sido la presencia de dieciocho chicas que ejercían las labores de copiloto con sus respectivos pilotos en la prueba jienense. La próxima prueba puntuable para el Campeonato Andaluz de Rallycronos será en Gádor (Almería) los días 18 y 19 de noviembre.
Únete a nuestro boletín