Cerrar Buscador

Profundo dolor en Lorca por la muerte del corredor

Por Javier Esturillo - Mayo 28, 2018
Profundo dolor en Lorca por la muerte del corredor
Juan Martín Atenza era un experimentado corredor de bicicleta de montaña.

Juan Martín Atenza era jefe de Intervención en el Ayuntamiento lorquino, que ha decretado tres días de luto oficial. La familia agradece enormente los esfuerzos de la Ultramaratón de La Iruela por intentar salvarle la vida

La muerte de Juan Martín Atenza Almagro, de 46 años de edad, en la tercera edición de la Ultramaratón de La Iruela-Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas ha sumido en un profundo dolor a los municipios murcianos de Lorca y Campos del Río. El corredor, que falleció por causas naturales mientras disputaba la prueba, era jefe del Servicio de Intervención del Ayuntamiento lorquino, cuya Corporación Municipal decretó ayer tres días de luto oficial, al igual que el Consistorio de Campos del Río, de donde era natural el deportista. El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, muetra su profundo pesar por la pérdida de un "un funcionario ejemplar, en cuyo trabajo siempre destacó por su extraordinaria profesionalidad, magnífica capacidad para contribuir al desarrollo de las tareas administrativas del Consistorio y, por encima de todo, una excepcional vocación de servicio al pueblo de Lorca".

Su homóloga de Campos del Río, María José Pérez Cerón, también expresa su consternación por la repentina desaparación de uno de sus vecinos. Juan Martín Atenza colaboraba con la Administración local de su pueblo en la organización de pruebas deportivas, por lo que era muy conocido entre sus paisanos. La regidora traslada su "pésame y cariño a su familia, amigos y seres queridos" y "se une en el dolor para esta triste pérdida". La muerte del corredor murciano ha dejado un vacío profundo entre los clubes de BTT de Lorca y del resto de Murcia, quienes, a través de las redes sociales, han manifestado su pésame.

La familia, por su parte, ha expresado su agradeciento al Ayuntamiento de La Iruela y a la organización de la prueba por los esfuerzos realizados para intentar mantener con vida a Juan Martín Atenza. No en vano, en ningún momento el ciclista estuvo solo desde que se produjo el incidente. Durante el tiempo que tardó en llegar la UVI móvil al lugar del suceso, Juan Martín Atenza fue atendido por el personal sanitario de la organización y compañeros de carrera, que trataron por todos los medios de salvarle la vida, aunque sin éxito.

UNA CARRERA DE EXTREMA DUREZA

La Ultramaratón de bicicleta de montaña está organizada por el Ayuntamiento de La Iruela, en colaboración con la Federación Andaluza de Ciclismo, la Diputación, la Junta y varias empresas locales. Consta de dos pruebas, la de 160 kilómetros y la de 90 (Ultramaratón y maratón) de extrema dureza, ya que cuenta con un desnivel de 4.000 metros. En esta edición, tomaron la salida 97 ciclistas procedentes desde distintos puntos del país. El fallecido corría solo y llegó al municipio con su pareja. Solían veranear en La Iruela y, en más de una ocasión, Juan Martín Atenza había expresado su deseo de participar en la carrera.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK