'Promesa cumplida' con los repartidores
El Ayuntamiento habilita una nueva zona de carga y descarga en la calle Arquitecto Berges, tal y como acordó con la asociación de transportistas
La calle Arquitecto Berges tiene desde hoy menos estacionamientos, pero una nueva zona de carga y descarga para los repartidores. El Ayuntamiento cumple, de este modo, el compromiso adquirido con la Asociación de Repartidores Industriales y Transportistas de Jaén (Reintra) en la reunión del pasado 22 de diciembre. Los repartidores plantearon una serie de reivindicaciones al concejal del ramo, Juan Carlos Ruiz, para poder atender a tiempo a los clientes en el perímetro peatonal.
La nueva zona reservada para carga y descarga converge en una de las arterias principales del centro, cerca de la esquina con la calle Castilla y frente al ambulatorio de Virgen de la Capilla. Ha sido debidamente señalizada conforme a la normativa del Catálogo Oficial de Señales de Circulación y Marcas Viales.
No es la único acuerdo al que llegó el Ayuntamiento con Reintra. También les prometió la ampliación del horario de utilización de la zona de carga y descarga situada en la calle Álamos. Con ello, el equipo de Gobierno quiere contribuir a mejorar la actividad empresarial del colectivo de transportistas y repartidores de mercancías en el perímetro de la zona peatonal.
Únete a nuestro boletín