Campaña para elevar el ánimo del comercio
El movimiento empresarial Müy, que agrupa a más de 140 comerciantes del centro de la ciudad, pone en marcha, con la colaboración del Ayuntamiento, la campaña 'Ven Acá Pacá' para estimular el consumo en Navidad y en Rebajas
Ni pasarse ni quedarse corto: en el término medio está la clave. Comerciantes del centro de la ciudad no quieren dejarse llevar por el pesimismo y ponen su mejor cara para lanzar una campaña de promoción con motivo a las fiestas navideñas y las Rebajas. Más de 140 establecimientos agrupados en el movimiento empresarial Müy, surgido el pasado verano, participan en 'Ven Acá Pacá', una iniciativa con la que pretenden elevar el ánimo del comercio del centro y estimular el consumo en unas fechas marcadas en rojo en el calendario.
La campaña cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Jaén que aporta el 70 por ciento del presupuesto total (24.000 euros); el 30 por ciento restante sale del bolsillo de los comerciantes para impulsar todo tipo de iniciativas que llamen la atención de los jiennenses. Para ello lanzarán acciones publicitarias "muy interesantes", como tótems gigantes en forma de bolsas que irán instalados en el Paseo de la Estación, Navas de Tolosa, Plaza de la Constitución y Jardinillos; dípticos con distintas informaciones sobre las ubicaciones de los distintos aparcamientos de la zona del centro y anuncios publicitarios, además de concursos, en los que se sortearán megacestas y otras actividades que el movimiento empresarial MÜY irá desvelando a lo largo de los días.
Del 29 de noviembre, que coincide con el encendido del alumbrado extraordinario de Navidad, y hasta el 30 de marzo, los negocios pondrán toda la carne en el asador para que el centro se llene de vida. "Queremos que la gente se sienta cómoda, que disfrute de su ciudad y, sobre todo, del centro", ha asegurado el portavoz del colectivo, Paco Marín, quien ha defendido, a diferencia de otros comerciantes, el proceso de peatonalización que acomete la Administración local. "Lo único que queremos es un centro más transitable y accesible al ciudadano, por lo que estamos luchando junto con el Ayuntamiento para que el proyecto de peatonalización sea un aliciente y no un retroceso para el centro de Jaén", ha expuesto, antes de recordar que el objetivo del movimiento no es otro que "trabajar por el sector y por la ciudad, buscando nuevas fórmulas que incentiven las ventas", ha insistido.
Paco Marín ha eludido entrar en polémicas con los comerciantes que se manifestarán el próximo lunes en contra de la peatonalización, tal y como está planteado por el equipo de Gobierno. "Respetamos su decisión. Nosotros apostamos por construir ante una situación difícil. Por ello queremos ofrecer una cara positiva al ciudadano", ha señalado.
"COMERCIO DINÁMICO E INVOLUCRADO"
El alcalde, Javier Márquez, por su parte, ha aplaudido la campaña de Müy por su apuesta por dinamizar el pequeño y mediano comercio. "Esta iniciativa es un claro ejemplo de que el comercio de Jaén es dinámico y se involucra en la ciudad y con los jiennenses", ha resaltado el regidor. Por ello, ha mostrado su agradecimiento a este colectivo de "empresas y empresarios que suman, y, al margen de sus intereses, quieren lo mejor para su ciudad, por lo que siempre contarán con el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento", ha subrayado. En este punto ha resaltado la capacidad creativa, de originalidad y de servicio que ofrecen. "El comercio de la ciudad está para vivirlo y disfrutarlo. Por eso esperamos que estas navidades sean especiales", ha añadido.
Tampoco ha querido entrar demasiado en la convocatoria del Centro Comercial Abierto Las Palmeras, Comercio Jaén y la Asociación de Industriales del Mercado de San Francisco. "No pienso poner de protagonista al que no viene. Solo recordar que este movimiento está integrado por 140 empresarios, por lo que a lo mejor no es tan unánime lo que se está diciendo por ahí", ha matizado.
Juan Montoro, "El Creata", ha sido el encargado de diseñar la campaña y el eslogan. En este sentido, ha indicado que ha buscado un mensaje cercano y de la tierra y una frase muy jaenera como 'Ven Acá Pacá' con la que se invita a los ciudadanos a que visiten el centro, no solo para comprar, sino también "para pasear, para disfrutar y hacer a mil cosas", ha aseverado.
Únete a nuestro boletín