Cerrar Buscador

Denuncian escasez de medios del Grupo Local de Pronto Auxilio de Mancha Real

Por Esperanza Calzado - Agosto 01, 2019
Compartir en X @Esperanza44
Denuncian escasez de medios del Grupo Local de Pronto Auxilio de Mancha Real
Foto: Grupo Pronto Auxilio de Mancha Real.

En lo que va de verano han intervenido en cuatro conatos y alertan de la falta de medios de los que disponen

El pasado 20 de julio fue una de las últimas veces que intervinieron. Lo hicieron, una vez más y ya van muchas, por un conato de incendio al lado del instituto de Mancha Real. El Grupo de Pronto Auxilio del municipio denuncia que fue casi a la misma hora y en fin de semana, como los anteriores conatos en los que se ha actuado. Ellos son los que velan por la seguridad a la sombra pero no tienen todos los medios que necesitan y así se lo han trasladado al portavoz de Ciudadanos en la localidad, Ildefonso Ruiz.

"Nos ha trasladado su malestar por la situación de abandono que sufre por parte del Ayuntamiento de Mancha Real, debido principalmente a la falta de medios, sobre todo en materia de Equipos de Seguridad", explica Ildefonso Ruiz. A sus ojos, se trata de una situación “muy preocupante”, ya que están poniendo en peligro su integridad física cada vez que intervienen en un conato de incendio. “Resulta incomprensible que existiendo unos Equipos de Protección Individual (EPI) para estos cometidos no se les haya hecho entrega desde el Ayuntamiento”, ha añadido.

En lo que va de verano el grupo ya ha intervenido en cuatro conatos de incendios, pero ha colaborado y evitado otros problemas. En este sentido, Ruiz se ha comprometido a interpelar al concejal del ramo en el próximo pleno a que ofrezca las pertinentes explicaciones acerca de los equipos. "Es inaceptable que este colectivo de voluntarios esté poniendo en riesgo su integridad física en favor de un beneficio para toda la sociedad", concluye.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK