Cerrar Buscador

Propuestas para ahorrar y crear empleo

Por Javier Esturillo - Mayo 04, 2017
Propuestas para ahorrar y crear empleo
Manuel Montejo, María Dolores Nieto y Sara Martínez,

Jaén en Común propone una batería de medidas para reducir la deuda municipal y crear mil puestos de trabajo en la capital

"Es hora de decidir. Se está con Jaén o con otros intereses". Con esta interrogante, Jaén en Común (JeC) presenta una enmienda a la totalidad al presupuesto municipal que se debate mañana (viernes) en el pleno extraordinario que se celebrará en el Ayuntamiento. El grupo municipal ha registrado un voto particular con una serie de medidas para unas cuentas alternativas que, a su juicio, no solo permiten ahorrar, sino a generar empleo en la capital. ¿Y de qué forma se puede hacer? El portavoz de la fuerza morada, Manuel Montejo, propone dejar de pagar los 31 millones de euros que se tiene previsto destinar a FCC, Aqualia, Indra y Autobuses Castillo y otros 36 millones de euros que se contemplan para los bancos. "Hay otra política y otras posibilidades que no buscar soluciones con la excusa de la deuda", asegura Montejo, quien plantea centrar el debate de presupuesto en la creación de empleo, el desarrollo de las empresas y autónomos y la lucha contra la desigualdad.

En este sentido, Jaén en Común sugiere una propuesta que demuestra que es posible crear mil puestos de trabajo de manera inmediata. Además se puede dar trabajo a las empresas de Jaén y asegurar que nadie viva de forma indigna. Todo ello pasa, en opinión de Montejo, por el impulso de un programa con el que se pretende "crear mil empleos directos durante este ejercicio, que se podrían prorrogar y/o aumentar el siguiente, para realizar labores de mejora integral de la ciudad y atender las necesidades más urgentes de los barrios", sostiene. "Ya basta de excusas para tener abandonada la ciudad. Hay dinero para que Jaén pueda cambiar de rumbo. Sólo hay que cambiar las prioridades: o se gobierna para las multinacionales o para la gente de Jaén", añade el portavoz de Jaén en Común.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK