Protesta contra las agresiones a policías y por la falta de recursos
Más de un centenar de personas se concentran en la puerta de la Comisaría de la Policía Nacional de Linares para condenar las últimas agresiones sufridas por agentes y para reclamar más medios y personal
Más de un centenar de se han concentrado en la puerta de la Comisaría de la Policía Nacional de Linares para protestar por la última agresión sufrida por tres agentes en la zona de ocio nocturno de la ciudad. La movilización ha sido convocada por Jusapol Jaén. La asociación ha mostrado su "malestar" por la "brutal agresión sufrida por los compañeros" y "la merma de funcionarios que sufre no solo la comisaría de Linares, sino el resto de sedes de la provincia", denuncia el secretario de Organización de Jusapol Jaén, Francisco Javier Ramírez.
En este sentido, ha exigido "unión, firmeza y dureza" contra "las agresiones que cada vez se agravan más", al tiempo que ha recordado la necesidad de "cumplir el catálogo de los puestos de trabajo" en las comisarías pues, "en el mejor de los casos están al 70 por ciento". "Parece que sale barato agredir a un agente de la autoridad ya sea policía, médico o cualquier otro funcionario", ha lamentado Francisco Javier Ramírez.
En la concentración, a la que han acudido colectivos vecinales y sociales de la ciudad, así como representantes de Ciudadanos (Cs), también se ha reclamado la equipación salarial de la Policía Nacional y de la Guardia Civil con el resto de cuerpos autonómicos.
Únete a nuestro boletín