Por unas instalaciones dignas
Convocados por el Atlético Jaén, directivos, entrenadores, jugadores y familiares reividican unos campos en condiciones para jugar
Son la base de la pirámide que conforma el fútbol provincial. El eslabón que más aporta y, en la mayoría de las ocasiones, en que menos recibe. Pero no por ello se resigna. Lo único que quieren los niños de los equipos de Jaén es jugar en unos campos que reúnan las mínimas condiciones de seguridad y disfrutar de su deporte sin miedo a lesionarse. Y así lo trasladaron poco antes de comenzar el encuentro de la Liga Andaluza cadete entre el Atlético Jaén, promotor de la protesta, y el Real Jaén en el Estadio Sebastián Barajas.
Los jugadores del conjunto morado saltaron al terreno con dos grandes pancartas en las que mostraban su malestar por el estado de los campos de fútbol de la capital, y en las que también reivindicaban más hechos y menos promesas. La protesta no solo va dirigida al Ayuntamiento, sino también a la Diputación, a cuyo presidente, Francisco Reyes, recuerdan que más allá de un pabellón lo que realmente necesitan es un campo de fútbol.
La suspensión de partidos debido al mal estado de Las Fuentezuelas y de Las Lagunillas ha sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de los clubes y en especial del Atlético Jaén, una de las entidades de formación que más jugadores mueve de toda la provincia en diferentes categorías. Sin embargo, no son las únicas instalaciones con problemas. También sufre desperfectos el campo Antoñete, gestionado por la Federación Jiennense, y otros muchos de los barrios de la ciudad.
Por su parte, el Ayuntamiento de Jaén trabaja a marchas forzadas para licitar cuanto antes las obras de remodelación del campo de fútbol de Las Fuentezuelas, donde no se pueden disputar partidos por el mal estado del terreno de juego. Tanto es así que el concejal de Deportes, José María Álvarez, confía en que el nuevo césped esté instalado en diciembre, un mes antes de lo anunciado.
Hasta el alcalde, Javier Márquez, ha tomado cartas en el asunto para acelerar el proceso. "Es necesario el instalar el nuevo césped cuanto antes. Estamos en la última fase para adjudicar los trabajos. Así que esperamos que para diciembre, si se cumplen los plazos administrativos, contemos con ese nuevo campo", asegura el edil en una nota, en la que reconoce las pésimas condiciones en las que se encuentra.
Únete a nuestro boletín