Grito unánime para acabar con las carencias en el sistema sanitario
Ciudadanos salen a la calle bajo el impulso de las 'mareas blancas' en una protesta iniciada en la Plaza Jaén por la Paz
Unidos, con ganas de mejorar el sistema sanitario y convencidos de que es posible. Así han salido a la calle hoy ciudadanos de Jaén, agrupados en las 'mareas blancas' y bajo el paraguas de la Plataforma por la Sanidad Pública de Jaén, que alentado la manifestación.
Los participantes han partido al mediodía desde la Plaza Jaén por la Paz, junto a la estación de Renfe, con lemas que van al corazón de la idea pública del servicio sanitario, ninguno tan sencillo y breve como 'La salud es un derecho'. Luisa Fuentes, trabajadora del Hospital Universitario de Jaén, ha sido la encargada de leer el manifiesto.
"Desde la Coordinadora Andaluza de Mareas Blancas y la Plataforma Ciudadana por la sanidad pública de calidad de Jaén denunciamos la crítica situación en la que se encuentra la Sanidad Pública en Andalucía, y podemos calificarla como agonizante”, ha dicho. "El PP está desmantelando la atención primaria a golpe de ocurrencias", ha añadido.
"Estamos en contra de quienes privatizan los derechos y los aprovechan para convertirlos en su negocio", han expresado, rotundos, los integrantes de las 'mareas blancas' acerca de la idea principal proyectada en la protesta.
En la cita han confluido los miembros de la Plataforma en Defensa de las Pensiones de Linares, recibidos con una lluvia de aplausos por los jiennenses, tras una travesía de sesenta kilómetros.
Recibimiento a la Plataforma en Defensa de las Pensiones de Linares. Avanza ya la manifestación en defensa de la #SanidadPública porque #LaSaludEsUnDerecho pic.twitter.com/qAftDMJCf2
— Plataforma Por La Sanidad Pública Jaén (@jaenporsusalud) April 7, 2024
Las organizaciones sindicales han salido igualmente a las calles para denunciar lo que entienden que es un proceso de privatización de la saluda. La semana en la provincia ya empezó con la denuncia de una agresión a una celadora en el Hospital San Agustín de Linares, otro caballo de batalla denunciado por los profesionales con el amparo de los sindicatos.
Únete a nuestro boletín