La provincia cuenta con catorce puntos para los tests rápidos
La Junta de Andalucía habilita trece puntos más, aparte del Bulevar, en la provincia para tests dirigidos a profesionales sanitarios y en riesgo
Crece la cobertura de los tests rápidos en la provincia. La Junta de Andalucía ha habilitado trece puntos más, aparte del ubicado en el Centro de Salud de Bulevar, en los siguientes municipios: Alcalá la Real, Alcaudete, Torredonjimeno, Porcuna, Martos, Mengíbar, en Huelma, Cambil, Mancha Real, Jimena, Pegalajar, y Torredelcampo.
"Todos se encuentran ya habilitados para entrar en funcionamiento cuando se precise", especifica el Gobierno autonómico en un comunicado. Tal y como informó este medio, las pruebas de este tipo se dirigen a profesionales básicos —sanitarios y agentes de las Fuerzas de Seguridad, entre otros— que presentan síntomas previos.
La posibilidad de hacer los tests desde coches agiliza el proceso al tiempo que ahorra gastos, pues no es necesario que los encargados se pongan y se quiten los equipos de protección individual, tal y como indicó ayer el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre.
El Gobierno andaluz aboga por extender los tests a prácticamente el cien por cien de la población, porque, defiende Aguirre, es la "mejor forma" de cortar la cadena epidemológica. En la misma línea se expresó días antes el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, partidario de universalizar los tests de prevención para frenar los contagios por coronavirus.
Únete a nuestro boletín