Comienzan los proyectos de inserción en La Magdalena, El Valle y en Miguel Castillejo

El Ayuntamiento remarca el trabajo en aras del empleo y de la mejora del entorno en las zonas más vulnerables
La concejala de Servicios Sociales, Ángeles Díaz de la Torre, ha recibido a las personas que comienzan su participación en tres nuevos Microproyectos de Inserción Sociolaboral (MIS) impulsados por el Patronato Municipal de Asuntos Sociales y que están dirigidos a fomentar la inclusión, la capacitación para el empleo y la mejora del entorno en las zonas más vulnerables de la ciudad.
Los proyectos están pensados para los barrios de La Magdalena, el Polígono de El Valle y la calle Miguel Castillejo. "Suponen una continuidad del modelo iniciado en el anterior mandato y se centran en tres ámbitos clave como mantenimiento urbano, medioambiente y animación sociocultural", remarca Díaz de la Torre.
De acuerdo con los datos del Ayuntamiento, más de una veintena de participantes participarán en los programas durante los próximos cuatro meses. Además, recibirán una prestación económica continuada y a su vez realizarán acciones que mejoren la ciudad.
POLÍTICAS SOCIALES
"Los MIS incluyen una formación práctica en la que las personas participantes desarrollan habilidades útiles para su incorporación al mercado laboral", añade la concejal.
"Los proyectos son una herramienta transformadora porque mejoran nuestros barrios, promueven la convivencia y fortalecen el tejido social desde dentro y, además, demuestran que cuando se trabaja en comunidad y hay colaboración mutua, el resultado es una ciudad más cohesionada, más habitable y más justa para todos", sentencia.
Únete a nuestro boletín

