El PSOE califica de "ilegal" la moción por transfuguismo
Andrés Gárate anuncia que la portavoz del PA fue expulsada de su grupo político hace unos días por “falta de lealtad"
El conflicto político en Begíjar acaba de estallar. Después de que el PP, apoyado en sus cinco ediles y en la portavoz del PA, haya anunciado que presentará una moción de censura, el PSOE del señalado Andrés Gárate reacciona: asegura que la acción que promueven los ediles opositores es "ilegal". Además, Gárate carga contra la portavoz del PA que le ha dado la espalda. Según señala en un comunicado, fue expulsado del grupo hace unos días por "falta de lealtad". Esta traición invalida la moción, a juicio del regidor.
"En virtud de una cláusula incluida en la Ley Electoral para evitar estas situaciones de transfuguismo, la moción presenta un defecto de fondo por falta de quórum y por lo tanto no puede prosperar", especifican los socialistas en la página web del PSOE jiennense. "La claúsula antitransfuguismo incluida en la ley, con el beneplácito del PP, no puede obviarse y hace nula la propuesta de esta moción de censura", asevera Gárate. Además, especifica que la edil pasa al grupo no adscrito. "Es así desde que partido la expulsó", añade.
UN PRESUNTO SUELDO INCENDIA EL CONFLICTO
Explica el alcalde que el motivo que ha propiciado la presentación de la moción es un intento de "extorsión política" por parte de la concejal del PA, que ahora apoya al PP. El regidor señala que la edil le pidió que le pusiese un sueldo de 750 euros, así como la instó —siempre según la versión de Gárate— a que le diese vía libre para ser la regidora los dos próximos años.
El dirigente socialista defiende que sí ha motivado inversiones de las administraciones supramunicipales, todas salvo la gobernada por Rajoy. "En estos dos años hemos recibido inversiones por importe de 6,65 millones de euros de los gobiernos socialistas de la Junta y la Diputación", sostiene. "El presidente del Gobierno no nos ha ayuda ni con los planes de empleo", concluye.
Únete a nuestro boletín