El PSOE carga contra el alcalde por la Carrera de Jesús
El portavoz municipal socialista critica la actitud “lastimera” de Javier Márquez, a quien recomienda: “Que se aplique y haga como cualquier vecino, pedir permiso cuando tiene que hacer reformas”
La paralización de las obras de Carrera de Jesús, en las que Aqualia, acomete la renovación de la red de saneamiento y abastecimiento de agua, es otro de los asuntos que focalizan la actualidad municipal. El PSOE recomienda al alcalde, Javier Márquez, que predique con el ejemplo ante sus vecinos y presente todos los papeles que acreditan que la obra de la Carrera de Jesús se está haciendo con los permisos de todas las administraciones. “En lugar de tener esa actitud lastimera le recomendamos que se aplique y haga como cualquier jiennense, que presente toda la documentación para garantizar que una reforma se hace con arreglo a la normativa y no tendrá problemas”, dice Manuel Fernández, portavoz del PSOE.
Lamenta que Márquez dedique más esfuerzos a criticar al PSOE que a presentar toda la documentación que acredita que las obras en esta parte de la ciudad, que tiene catalogación de Bien de Interés Cultural, se están haciendo con todas las reservas que marca el entorno.
“De esta situación el culpable no es el PSOE, como quiere hacer ver el alcalde, sino él mismo. La Junta ha actuado al servicio de los ciudadanos, que se estaban planteando si esta obra tenía todos los permisos. Cuesta creer que sea un Ayuntamiento el que no está haciendo las cosas bien y que sea otra administración la que tenga que velar por la conservación del Patrimonio”, dice. El portavoz recomienda a Márquez que “en vez de quejarse tanto se aplique en presentar la documentación que cualquier vecino tendría que cumplimentar para poder hacer una obra”. “Si todo está correcto los trabajos se retomarán sin problemas. Si hay que hacer las obras respetando unas medidas marcadas por la ley el alcalde debería ser el primero en hacer todo lo posible porque así se haga”, dice el dirigente del PSOE. “Se queja quien incumple la ley y actúa con un gran victimismo. Que se deje de marrullerías y haga la reforma de la calle como Dios manda”, dice el portavoz del alcalde.
Fernández critica que Márquez quiera poner al mismo nivel que sus últimas propuestas de reforma las obras que los socialistas ejecutaron en el casco antiguo durante su mandato. “Todas reunían los permisos pertinentes, por eso se pudieron hacer. Y se le olvida al alcalde que algunas actuaciones que achaca a los socialistas, como la reforma de Martínez Molina, que fue denunciada incluso por los residentes ante el juzgado, fue obra del propio PP. Tuvo que venir el PSOE a enmendar la chapuza que habían hecho”. Por tanto, el portavoz le recomienda “menos demagogia y más trabajo serio por la ciudad”. “La comparación con sus parcheos ofende viniendo de quienes tienen el dudoso honor de haber sido denunciados por los vecinos por la barbaridad que les hicieron en su calle”, dice.
Únete a nuestro boletín