El PSOE exige al Ayuntamiento que mejore el Consultorio
Los socialistas remarcan que hay un convenio con el SAS para que el Ayuntamiento repare las goteras del centro médico
Polémica en Jamilena. El PSOE ha cargado contra el Ayuntamiento después de que la edil de Sanidad, Josefa Liébana, lamentara en declaraciones a este medio que el Consultorio lleva tres años con goteras. Los socialistas apelan al convenio entre el SAS y el Gobierno local para que sea este último quien se encargue de mantener el centro y reparar las deficiencias.
"El SAS contribuye con una cantidad de 4.000 euros anuales que se transfiere al Ayuntamiento, por lo que la actuación del Ayuntamiento es de máxima gravedad", señala en un comunicado José María Mercado, portavoz del PSOE.
Mercado pide que se arreglen cuanto antes las goteras. "No han movido un dedo, que lo hagan y luego se vayan a su casa", arremete.
El grupo socialista está indignado con la actitud del Ayuntamiento con respecto al Consultorio, que ha sido objeto de críticas ciudadanas desde que solo hay un médico de cabecera, dado que uno de ellos está de baja y no ha sido sustituido.
CRÍTICAS AL ALCALDE
“¿A dónde van a parar los 4.000 euros anuales que les da el SAS para reparar y mantener el Consultorio?", se pregunta Mercado. Y añade: "Es indecente que la concejala de Sanidad saliera ayer denunciando que hay goteras, cuando el Ayuntamiento no solo es el responsable de la situación, sino que encima cuenta con dinero de la Consejería de Salud para acometer estas actuaciones”, señala.
El líder del PSOE arremete contra el alcalde, Crispín Colmenero, y el gobierno que conforman PP y PA. Además, reprocha que las nónimas de seis concejales supongan un gasto de 150.000 euros que no se ve reflejado, a su parecer, en una buena gestión.
Únete a nuestro boletín