El PSOE apuesta por un nuevo centro de salud para la zona sur de Alcalá
Los socialistas presentarán una moción para rescatar la idea de convertir el antiguo club del pensionista en un nuevo centro de salud
El PSOE de Alcalá vuelve a poner en la agenda política una idea que ya trabajó cuando estaba en el equipo de Gobierno: convertir el antiguo club del pensionista en un nuevo centro sanitario para la zona sur del municipio. Los socialistas estiman que el proyecto costaría en torno a medio millón de euros y esperan que lo sufrague "en parte o en su totalidad" la Junta de Andalucía. La idea es "replicar" el centro de la zona norte, y figuraba en el programa electoral del partido del puño y de la rosa.
Carlos Hinojosa, secretario general del PSOE alcalaíno, compareció ayer en rueda de prensa en la sede socialista para adelantar que el principal y único grupo de la oposición presentará la moción mañana, jueves, en pleno. El PSOE pide al Gobierno local, integrado por PP y Cs, que incluya en los próximos presupuestos municipales una partida para el centro de salud. "Instaremos al equipo de Gobierno a que negocie con la Consejería de Salud y Familia, para que contemple la iniciativa", expresó ante los medios.
Los socialistas creen que el antiguo club del jubilado es la "ubicación ideal" porque ya reúne las condiciones necesarias y exigidas por la Consejería del ramo. "Además, que esté cerca de la estación de autobuses es positivo, porque es llana y accesible para quienes vengan desde las aldeas. Y hay disponibilidad de aparcamientos", justificó.
A juicio del PSOE, el actual centro de la zona sur es una opción para ampliar la residencia destinada para personas mayores. "También podría albergar un albergue multiusos para todo tipo de actividades", sugirió.
El antiguo club del jubilado está ahora mismo cedido a la Junta para un uso de política social si bien ya está la reversión solicitada para que sea de uso sociosanitario. "Esperamos que el PP y el alcalde no tengan miedo a debatir en el pleno", dijo sobre la posibilidad de que la moción no entre —de momento no lo está— en el orden del pleno de mañana. "Utilizaremos los mecanismos legales para que esta cuestión sea incluida", concluyó.
Únete a nuestro boletín