El PSOE de Mures: “El objetivo de ‘Paquitina’ es la venganza”
La edil María Villegas asegura que no ha influido en la adjudicación del parque y denuncia el “acoso” a la “legítima adjudicataria” del Centro Social
La respuesta del PSOE de Mures a Francisca López, presidenta de la ELA, no ha tardado. La líder socialista, María Villegas, ha salido al paso de las supuestas influencias que señaló López sobre la adjudicación del Centro Social. “No tengo nada que ver”, señala la socialista. Lacontradejaén ha contactado con María Villegas, quien ha preferido emplazar su posición a las palabras que ella ha compartido en Facebook.
“En los seis años que lleva gobernando sólo ha tenido un objetivo, la venganza”, sostiene en alusión a la líder de IU. De hecho, Villegas diferencia entre el partido, al que respeta, y la máxima representante de la formación. Considera que López y su entorno cercano no propician que Mures avance. “Sólo buscan enfrentamientos gratuitos”, remarca.
DEFENSA DE LA ADJUDICATORIA Y DENUNCIA PENAL
La que fuera concejal del PSOE alcalaíno durante 16 años lamenta la situación que ha sufrido la adjudicataria del Centro Social. “Se ha visto obligada a cerrar en las fiestas ante el acoso y persecución vividas. No ha podido atender a los usuarios del centro como hace el resto del año”, explica.
Villegas recuerda que el Ayuntamiento de Alcalá ofreció instalar un módulo prefabricado para la operatividad de las Fiestas de San Roque. Como reconoció López, al rechazo de este ofrecimiento por parte de la presidenta de la ELA le siguió forzar la cerraja para abrir el centro y la posterior intervención de los Cuerpos de Seguridad. El Ayuntamiento ha presentado una denuncia penal contra la presidenta de la ELA por abrir el centro.
"Lo que no tiene capacidad de defender con argumentos y por derecho, lo hace con mentiras, altanerías y bravuconadas", critica la líder del PSOE mureño.
El PSOE de Mures interpreta el reciente episodio como la gota que colma el vaso en las relaciones con 'Paquitina'. Los socialistas denuncian "barbaridades increíbles" por parte del equipo que gobierna la ELA. "IU sí es un partido serio", diferencian. "Esto viene desde 2003 y nada tiene que ver con la divergencia política", concluye Villegas.
Únete a nuestro boletín