El PSOE presenta el recurso contra la moción de censura
Los socialistas presentan ante la Justicia un recurso para invalidar la moción y pide que Gárate vuelva de forma provisional a la Alcaldía
El PSOE prometió que pelearía para demostrar la, a su juicio, ilegalidad de la moción de censura avalada por el PP y la concejal Pilar Montes. Hoy, el grupo socialista de Begíjar informa de que ya ha presentado el recurso contencioso administrativo ante la Justicia. Andrés Gárate, ahora líder de la oposición, confía en que el tiempo le dará la razón.
El PSOE ha pedido como medidas cautelares que de forma provisional, y hasta que se resuelva el asunto, Andrés Gárate vuelva a la Alcaldía. Los socialistas remarcan las "graves consecuencias" que tendrá para Begíjar ser gobernado por una persona distinta a la que resultó elegida tras los últimos comicios locales.
El asesor jurídico del PSOE señala que el pleno de la moción de censura lesiona "el derecho fundamental de Andrés Gárate" de acceso a cargo público, según lo establecido en el artículo 23.2 de la C.E.
CRÍTICAS AL "NUEVO PROYECTO" DE DAMIÁN MARTÍNEZ
Gárate y los suyos se muestran muy desconfiados de la labor que ahora hace Damián Martínez, alcalde de Begíjar, junto a su equipo de Gobierno. "Van a vivir de las rentas", aseveran los socialistas.
"Se han retratado y han confesado en el salón de plenos que su intención es mantener todos los proyectos y el trabajo del gobierno anterior a pesar de que en su moción nos criticaban de que no teníamos proyecto para la ciudad", crítica el líder del PSOE.
Los socialistas interpretan que no hay "nuevo proyecto". "Ni cambiarán las partidas, ni propondrán proyectos nuevos, ni cambiarán una coma de lo que nosotros habíamos programado", dice. Y añade: "Tendrán que explicar qué otros intereses reales son los que les han movido a presentar esta moción".
Gárate dice que las labores de limpieza que promueve el PP no satisfacen a los vecinos. A su entender, el pueblo está "más sucio" ahora.
Únete a nuestro boletín