El PSOE lamenta el tiempo perdido con las zonas residenciales
Julio Millán critica que el alcalde "haya mareado la perdiz" durante ocho meses con la regularización de las urbanizaciones de los SUNC de acuerdo con el PGOU de 1996
El secretario general del PSOE de Jaén, Julio Millán, lamenta las consecuencias del giro de 360 grados que Márquez ha dado con la solución a estos vecinos. “Ha tardado ocho años en volver al punto de partida en el que el PSOE insistía, que era trabajar con el PGOU de 1996. Se ha perdido un tiempo precioso para normalizar la situación de estos vecinos debido a su testarudez”, dice.
Millán recuerda que “tras la primera sentencia de anulación del PGOU actual en febrero les explicamos a los vecinos y a la opinión pública que lo mejor era trabajar sobre modificaciones puntuales del Plan del 96, pero Javier Márquez se enrocó en seguir tramitando lo que diera de sí con el PGOU de 2014 que finalmente y por segunda vez, ha tumbado la Justicia. Es evidente que si la mayor seguridad jurídica a estas zonas residenciales se garantizaba con el PGOU del 96 la única razón para seguir ocho meses con el nuevo no fueron los vecinos de los SUNC, sino otros intereses, lo único para lo que Márquez tiene tiempo y ojos”, remarca.
Así, recuerda la reunión celebrada por el alcalde con los propietarios el pasado mes de marzo, donde volvió a insistir en el nuevo PGOU como salida para su regularización. “Ya han comprobado este tiempo que no ha hecho nada por ellos, cuando tocaba trabajar por el interés general”.
Millán señala que la recomendación de seguir con el PGOU del 96 “no solo se la hizo el PSOE, sino que venía además de los constructores, los arquitectos, los aparejadores y hasta la propia Junta de Andalucía, interesados en dar seguridad jurídica a las inversiones”. Por tanto se muestra sorprendido porque casi un año después “Márquez se descuelgue ahora diciendo a los vecinos que vuelve a la casilla de salida y mucho nos tememos que más allá de esta declaración de intenciones los esfuerzos se sigan poniendo en otro lado y no en los SUNC”, dice el socialista.
En este sentido, Millán dice que el PP “ha defraudado dos veces a los vecinos, la primera, poniéndolos a la cola de la tramitación en los dos años de vigencia del nuevo PGOU, no resolviendo las subsanaciones e incorporando los residenciales al Plan y la segunda con los ocho meses perdidos con ellos desde que se produjera la primera sentencia de anulación para trabajar con el documento de 1996”.
Únete a nuestro boletín