Pública o privada, el ultimátum de la ‘Marea Verde’
La concentración de padres y madres en favor de la red estatal pide el cierre de más unidades concertadas
Es otra concentración. Una ocasión más para canalizar en la calle el mensaje que ‘Marea Verde’ extiende por Jaén y el resto del Estado español: la red concertada debe decidirse: pública o privada, pero no más tiempo en la frontera. Es el ultimátum que la unión de colectivos ha lanzado hoy frente a la Subdelegación del Gobierno. Han acudido, según 'Marea Verde', unas trescientas personas.
Lola Aguayo, portavoz de los padres y las madres asistentes entiende que la red concertada debe ser “subsidiaria” de la pública. “Ahora, y desde hace años, el concepto se ha desvirtuado: el dinero público tiene que proteger la red estatal”, asegura.
A su juicio, la vía concertada está en un campo de indefinición. “No tiene sentido que sí esté para una cosa (el presupuesto) y no para otra. Defendemos, además, la calificación de los profesores de la escuela pública”, manifiesta a LaContracrónica.
“UN CAMINO QUE SE ESTÁ ABRIENDO…”
La delegada de Educación, Yolanda Caballero, encuentra en ‘Marea Verde’ un aliado que comparte tanto el discurso como la obra: si en el futuro no se renuevan más líneas concertadas, Caballero tendrá el respaldo del colectivo. También de la Asadipre, como informó este medio.
“Creemos que se deberían cerrar más unidades concertadas y reforzar, al mismo tiempo, la red pública. Es un camino que se está abriendo…”, dice Aguayo. Ella ha leído el manifiesto. Por si hacía falta.
Únete a nuestro boletín