Dos socialistas pueblo a pueblo, aval a aval

Juan Latorre y Ángeles Férriz recorren la provincia para explicar su proyecto para el nuevo PSOE de Jaén y se afanan en obtener los 870 avales
¿Quién ganará las primarias a la Secretaría General del PSOE de Jaén? ¿Habrá acuerdo entre los candidatos Juan Latorre y Ángeles Férriz antes de la votación? Todo apunta a que no, a que ambos lucharán hasta el final por su candidatura. Antes, deben obtener los 870 avales necesarios para que la precandidatura se convierta en una opción definitiva.
El censo del PSOE de Jaén está integrado por poco más de 5.800 personas con derecho a voto. Hasta el próximo 4 de marzo, es decir, el martes de la semana que vienen, tienen de plazo los dos precandidatos para conseguir esos avales que representan el 15% del total de votantes.
De ahí que ambos se estén recorriendo la provincia de punta a punta, con una apretada agenda de reuniones con las agrupaciones locales. Sin importar festivos ni fines de semana.
A diferencia del voto de las primarias, que es secreto, los avales sí son públicos, con nombres y apellidos por lo que la militancia que los suscriba debe mostrar abiertamente sus apoyos.
A partir del 5 de marzo se hará la proclamación de candidatos. A partir de ahí comenzá la campaña 'electoral' propiamente dicha. Será entre el 6 y 15 de marzo. La votación, si no hay acuerdo antes, será el 16 de marzo.
La agrupación provincial del PSOE de Jaén es, junto a la de Cádiz, la única de Andalucía donde persiste la posibilidad de celebrar primarias, al haberse registrado en ambas más de una precandidatura.
Únete a nuestro boletín