La Virgen de Alharilla Coronada enamora a Porcuna
Miles de personas acompañan a la patrona de Porcuna en un desfile espectacular, marcado por el buen tiempo y un sensacional ambiente
Ha sido el día más largo para muchos peregrinos. Desde el amanecer, los romeros han revoletado alrededor de la ermita de la Virgen de Alharilla Coronada para disfrutar, primero de la romería, y, posteriormente, de la procesión, en un día espectacular marcado por el buen tiempo y el sensacional ambiente en los llanos. No cabía un alma en el entorno de la ermita, cuando pasadas las cinco de la tarde llegó el momento más esperado.
Entre cohetes, flores, lágrimas y algarabía, apareció en el llano la "Señora" a hombros de sus costaleros que desde las tres de la madrugada han estado abrazados a sus barales. La imagen de Nuestra Señora de Alharilla, que este año lucía un precioso manto azul, volvió a deslumbra por su belleza. Todo el pueblo de Porcuna y de otros municipios se echaron a la calle para disfrutar de un espectacular desfile, en el que la cofradía matriz y las filiales lucieron sus mejores galas. Coronada en 2014, la Virgen de Alharilla es capaz de reunir a más de 20.000 personas, lo que la convierte en la imagen más venerada de la provincia, después de la Virgen de la Cabeza.
Las muestras de cariño y fervor se han sucedido durante todo el recorrido hasta El Humilladero. Ha habido, como es tradición, varios momentos que resaltar en su recorrido, como la llegada a El Humilladero, donde ha dado la vuelta para mirar de nuevo hacia el llano, y se ha cruzado con los representantes de todas las cofradías que la acompañan, Escañuela, Arjonilla, Arjona y Porcuna... Sin duda, ha sido uno de las ediciones más multitudinarias y bonitas que se recuerdan. La patrona se ha encerrado pasadas las ocho menos cuarto de la tarde y para el recuerdo quedará el cariño con la que era mecida por sus anderos al son de las marchas de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora de las Angustias.
Únete a nuestro boletín