'Puensi' hará dos movilizaciones por la ausencia de agua en la urbanización
El colectivo vecinal del Puente de la Sierra protestará ante el Ayuntamiento y hará una caravana de coches por Jaén
No aguantan más y vuelven a la carga. Los vecinos del Puente de la Sierra, representados por 'Puensi', harán dos movilizaciones para protestar por la falta de agua potable desde el 30 de septiembre del año pasado. La primera será a las puertas del Ayuntamiento de Jaén y la segunda supondrá una caravana de coches por la capital. Las fechas están por determinar a la espera del permiso pertinente de la Subdelegación. Inicialmente, la idea era que la protesta en la calle fuese el día 25 y la caravana, el 28.
Antonio Carrillo, vicepresidente de 'Puensi', confirma a este periódico que los vecinos tuvieron un cónclave el pasado domingo en el campo de fútbol para determinar la hoja de ruta. "Hay una pasividad muy grande por parte del Ayuntamiento", critica el representante vecinal.
'Puensi' encontró predisposición el año pasado en el equipo de Gobierno formado por el PSOE y Ciudadanos. "Pedimos que haya una alternativa hasta que vuelva el PGOU del año 1996", precisa en conversación con este periódico. "No puede ser que en pleno siglo XXI y con una pandemia estemos en esta situación", añade.
En principio, y a falta del día y de la hora por confirmar, la caravana partirá desde el campo de fútbol del Puente de la Sierra y pasará por La Alcantarilla, Adarves Bajos, Virgen de la Capilla, Avenida de Madrid descendente para subir luego por la Carretera de Madrid, Virgen de la Cabeza, Paseo de la Estación ascendente, Eduardo Arroyo, calle Álamos, Plaza San Francisco, el Ejido Alcantarilla y acabar nuevamente en el campo de fútbol. La asociación de vecinos Puensi ya hizo movilizaciones y concentraciones el año pasado por el mismo motivo.
Únete a nuestro boletín