Puente Tablas pide más seguridad para peatones y ciclistas
La asociación 'Puente Ibérico' espera que las administraciones tengan en cuenta a los ciclistas en el futuro carril adyacentes a la carretera JA-3102
La asociación vecinal Puente Ibérico, de Puente Tablas, quiere que haya protección para los ciclistas una vez se construya el carril peatonal adyacente a la carretera JA-3102. "Es fundamental garantizar la seguridad de todos los usuarios de las vías, ya sean vehículos, peatones o ciclistas", expresa Juan Ramón Moral, presidente desde el año pasado.
Representantes de 'Puente Ibérico' aseguran que observan "frecuentemente" situaciones de peligro provocadas por la falta de espacio en una zona concurrida, de ahí que trasladen la inquietud con el apoyo de la federación OCO.
El colectivo ha presentado nuevas demandas para aumentar también la accesibilidad en el lugar, como mejoras en la iluminación de la carretera, la ampliación del puente que cruza la autovía y la puesta en valor del puente histórico en Puente Tablas, además de la continuación del carril hasta el Oppidum.
"Esperamos que tanto la Diputación como el Ayuntamiento, y el resto de administraciones competentes, estudien las medidas y busquen soluciones viables para la seguridad de los vecinos", concluye.
Únete a nuestro boletín