Puente Tablas no se fía de su estructura eléctrica
La asociación Puente Ibérico considera crucial que la urbanización tenga dos puntos de luz para evitar que se reproduzcan los apagones
Los continuos apagones de la Navidad del año pasado son historia en Puente Tablas. Aún así, los vecinos de la urbanización no se fían. 'Puente Ibérico' reivindica que lo ideal sería que hubiese dos puntos de luz. Ahora sólo hay uno. "La estructura eléctrica que teníamos antes era muy deficitaria. Conviene reforzarla", explica Pedro García, presidente de la asociación de vecinos
DIRIGENTE VECINAL E INGENIERO ELÉCTRICO
La palabra de García en esta materia adquiere relevancia en tanto que es la de un ingeniero eléctrico. Es por ello que explica con precisión cuál es la realidad de la estructura eléctrica en Puente Tablas. "Nuestra solicitud es que incorporen el sistema a un anillo con dos puntos, de manera que si uno falla, como ya nos pasó, el otro esté ahí. Es una temeridad que un núcleo urbano como el nuestro dependa de uno", expone. Los residentes en Puente Tablas son en torno a 2.000.
Asegura que no se trata de un proceso complejo. De hecho, hay otras urbanizaciones que sí están más reforzadas, como Los Caballos. "Reciben energía desde Mancha Real", precisa. García apunta que la inversión para apuntalar más el soporte eléctrico no es desproporcionada.
AÚN RECUERDAN AQUELLA NAVIDAD DE APAGONES
Los cortes vividos en la Navidad del año pasado están en la memoria de los residentes. Se convirtió en normalidad que un mismo día la luz apareciera y desapareciera hasta en cinco o más ocasiones.
Aquellos fundidos en negro llevaron a los vecinos a las calles para protestar. En 'Puente Ibérico' cree que la estabilidad durante este tiempo no garantiza el fin del problema. "Los cortes pueden volver en cualquier momento", concluye.
Únete a nuestro boletín