Puente Tablas reclama más atención
Concejales del equipo de Gobierno se reúnen con la asociación Puente Ibérico y prometen actuar en árboles y jardines, así como mejorar el mantenimiento
Buena sintonía y propósito de mejoras. Concejales del equipo de Gobierno han visitado hoy Puente Tablas de la mano de la asociación vecinal Puente Ibérico. El colectivo le ha trasladado la necesidad de intervenir en calles y espacios ajardinados que acumulan tiempo de abandono. Desde la comprensión, los residentes piden que haya cambios.
Maribel Sánchez, vicepresidenta de 'Puente Ibérico', asegura a este diario que los ediles han tomado nota de las necesidades del barrio. "Se ha mostrado muy predispuestos", dice en alusión al responsable de Mantenimiento Urbano, Juan José Jódar, y al de Participación Ciudadana, Manuel Heras, presentes en la cita.
Jódar ha señalado que la visita cumple con dos objetivos. Por un lado, conocer la nueva junta directiva de la Asociación de Vecinos de Puente Tablas, y por otro, “renovar las demandas” para mejorar el barrio.
En este sentido, el edil de Mantenimiento Urbano y Medio Ambiente ha subrayado: “Estamos en un periodo de implantación del nuevo servicio de limpieza. Hemos pedido a los ciudadanos flexibilidad y, sobre todo, civismo para que ningún vecino, sea del barrio o no, arroje basura”, ha añadido.
"LA CIUDADANÍA TIENE QUE SER MÁS RESPONSABLE"
Las urgencias de 'Puente Ibérico' pasan por evitar que el abandono en algunos sitios, como la Carretera de Torrequebradilla, vaya en aumento. "Falta conciencia también en la ciudadanía", señala Sánchez en la línea de las quejas asumidas en el movimiento vecinal. Antes que señalar a la administración, la representante remarca la "responsabilidad" individual de cada residente.
Los problemas con las tragonas también ha sido otra de las cuestiones trasladadas al equipo de Gobierno. Además, el colectivo espera que se quiten las hierbas que hay en el campo de fútbol. "Algunas tienen la altura de personas. Es necesario desbrozar el campo, porque está desaprovechado y puede ser empleado por los vecinos", ha concluido.
Únete a nuestro boletín