Cazorla roza el 'lleno' y Baeza bate récord turístico

Pese a que las previsiones meteorológicas no eran muy halagüeñas, las reservas de última hora han hecho que se superen las primeras previsiones
Satisfacción en Cazorla por el comportamiento turístico durante el puente de la Constitución y de la Inmaculada. Según los datos facilitados por el Ayuntamiento, la ocupación ha alcanzado el 95%, por encima de las previsiones realizadas por TurJaén para el conjunto de la provincia, establecida en el 75%. En el caso de Baeza, se ha superado el récord turístico de estas fechas.
De esta manera, más de 3.500 personas han pasado durante estos días por la Oficina de Turismo, situada en las Ruinas de Santa María. Pese a que las previsiones meteorológicas no eran muy halagüeñas, las reservas de última hora han hecho que se superen las primeras previsiones, que rondaban el 90 por ciento de ocupación, llegando así al 95 por ciento obtenido, un buen dato que da un respiro al sector hostelero, hotelero y de servicios.
Con estos últimos datos, Cazorla sigue la estela de los meses de verano y del puente del Pilar. "Nos sirven de impulso para seguir afrontando nuevos retos en materia turística con vistas al 2024", aplaude el alcalde, José Luis Olivares.
El visitante ha podido disfrutar de nuestra oferta de naturaleza, combinada con la visita a espacios monumentales del municipio como las Ruinas de Santa María, la bóveda del Río Cerezuelo, el Castillo de la Yedra o los museos del casco histórico, así como de la rica gastronomía que ofrecen las empresas hosteleras del municipio. "Hemos podido ver también la amplia repercusión que ha tenido en este puente la afluencia de caravanas y autocaravanas, un visitante que cada vez más frecuenta nuestra tierra y que también impulsa nuestro motor turístico y el consumo en los establecimientos del sector servicios", concluye el regidor.
Baeza, por su parte, ha batido récords y ha registrado la mayor afluencia de visitantes a la ciudad desde que se tienen datos de registro. José A. Jiménez, concejal de Turismo y Promoción, confiesa que el puente ha sido "importantísimo para el empresariado y turismo de la ciudad".
La asistencia de visitantes en los edificios municipales o la Oficina de Turismo ha superado las 4.000 personas en la Antigua Universidad y las 4.500, en el Palacio de Jabalquinto. Respecto a los datos de ocupación en los diferentes tipos de alojamientos ha sido del cien por cien durante dos días y el 85% en los días de menos afluencia.
Únete a nuestro boletín