Cerrar Buscador

Puerta abierta a la salvación

Por Javier Esturillo - Mayo 21, 2017
Puerta abierta a la salvación
Once del Linares en el Estadio de El Plantío, donde empata a cero con el Burgos.

Linarejos decidirá la permanencia del Linares, tras el empate a cero logrado en El Plantío en un partido igualado que pudo desequilibrar Hevia en el minuto 88

El Linares logra un meritorio empate a cero en el Estadio de El Plantío y decidirá la permanencia en Segunda B en el Municipal de Linarejos el próximo domingo a partir de las seis de la tarde. No ha sido ni mucho menos el mejor partido de los azulillos fuera de casa de la temporada, pero al menos ha mostrado orden, solidez defensiva y con la intensidad suficiente para anular las acometidas del Burgos.

En la primera parte, ninguno de los dos equipos logró hacerse con el dominio del partido, aunque el conjunto de Nacho Fernández comenzó con más brío. De hecho, durante los primeros quince minutos tuvo encerrado al Linares y forzó hasta cuatro saques de esquina. En uno de ellos Odei acabó estrellando el balón en la cepa del poste izquierdo y Chevi mandó el rechace muy desviado. Los locales proponían más y buscaban las bandas para generar acciones de peligro que, por fortuna, nunca encontraron rematador.

Sin embargo, una vez pasado el empuje inicial, el Burgos se diluyó y el Linares fue tomando más protagonismo en el juego. Chus Hevia era el hombre más peligroso e incisivo de los azulillos. El asturiano, un domingo más, se dejó el alma en el césped. No paró de correr, de zafarse con los centrales y de buscar espacios para Luis Lara y Corpas. Este último está en un alarmante bajón físico. Su aportación pasó desapercibida hasta tal punto de que Juan Ferrando decidió cambiarlo en el minuto 61. El choque no tenía ni dueño, ni calidad. Las imprecisiones se apoderaron del juego. La presión en ambos equipos comenzó a hacer mella y todo el fútbol se desarrollaba lejos de las áreas. Así se llegó al descanso.

 Afición del Linares en las gradas de El Plantío.
Afición del Linares en las gradas de El Plantío.

El guión no cambió mucho en el segundo tiempo. El partido siguió trabado, sin oportunidades ni para uno ni otro. El Linares, cuya premisa básica era no encajar un gol, se dedicó solo y exclusivamente a defender y a intentar aprovechar alguna contra. El conjunto local pudo volver a marcar con dos ocasiones claras en el 75. En la primera, un libre indirecto botado por Carlos Ramos se paseó por la línea de gol sin encontrar rematador, mientras que, en la segunda, Adrián mandaba a las nubes un balón servido por Chevi.

Pese a ello, fue Chus Hevia el que dispuso de la mejor oportunidad de todo el partido en el minuto 88. El atacante asturiano se encontró con un balón muerto en el interior del área y probó con un disparo a bocajarro que detuvo con una sensacional intervención Aurreko. Con todo, la permanencia se decidirá en Linarejos.

FICHA DEL PARTIDO

Burgos CF: Aurreko; Andrés, Odei, Ramiro, Jorge Fernández; Cusi, Prosi (Montero, minuto 82); Armiche (Carlos Ramos, minuto 71), Chevi (Súarez, min.88), Fito Miranda; y Adrián

Linares Deportivo: Lopito; Joselu (Rodri, minuto 84), Gonzalo, Rosales, Higinio; David Cuerva, Fran Lara; Luis Lara (Gamiz, minuto 71), Martos, Corpas (Casi, minuto 61); Chus Hevia.

Árbitro: Recio Moreno, del Colegio Navarro. Mostró tarjeta amarilla a los locales Odei, Cusi y Chevi, y a Gonzalo y Cuerva por el Linares Deportivo.

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de la eliminatoria por el descenso a Tercera División disputado en El Plantío ante unos 10.000 personas. Alrededor de 350 aficionados se desplazaron desde Linares.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK