Cerrar Buscador

Pundonor jiennense en Son Moix

Por Redacción - Septiembre 16, 2017
Compartir en X @lacontradejaen
Pundonor jiennense en Son Moix
Un jugador del Palma Futsal pelea por la pelota rodeado de rivales.

El conjunto de Dani Rodríguez tira de casta y orgullo para igualar un tres cero en contra del Palma Futsal, gracias a una segunda mitad soberbia

El Jaén Paraíso Interior tiró de oficio, casta y orgullo para rescatar un punto en su estreno liguero en el Palacio Municipal de Deportes de Son Moix, donde empató a tres tantos con el Palma Futsal, en un partido que perdía tres a cero a falta de cinco minutos para el final. Chino, de penalti, estableció la igualada en el electrónico después de remar contracorriente durante más de 35 minutos. El conjunto de Dani Rodríguez entró con ganas en el encuentro y, durante muchas fases, fue el dominador de la pelota y de las ocasiones, aunque sin acierto.

Desde el inicio el Jaén Paraíso Interior apostó por su juego de posesión y control. La pelota fue en los comienzos del choque amarilla y a balón parado llegaron los primeros acercamientos jiennenses. El juego, como suele ser en los enfrentamientos entre ambos equipos, pasó por muchas fases de fango táctico y derroche físico, pero los amarillos supieron remangarse y hacer un partido serio como los que ya hemos podido atisbar esta pretemporada.

 Los jugadores de ambos equipos saltan a la pista de Son Moix.
Los jugadores de ambos equipos saltan a la pista de Son Moix.

Las ocasiones llegaban a cuentagotas, pero las más eran sin duda para el Jaén Paraíso Interior. Primero Alan Brandi y luego Carlitos tuvieron dos ocasiones consecutivas ante Barrón, que se convirtió (para variar) en salvador de los suyos. Intentó responder Palma, con un disparo raso de Joselito, pero Dídac no estaba dispuesto a tener sobresalto ninguno y terminó despejando con el pie izquierdo.

Tomaz tuvo que sacar un balón con el que Bingyoba había conseguido superar a Barrón y, aunque los jienenses perdieron algo en posesión, sí que demostraron que son capaces de hacer daño, aunque el que acabaría golpeando primero sería el Palma Futsal. Maico consiguió encontrar el hueco en la portería jienense, asistido tras un saque de banda por Eloy Rojas. El brasileño conseguió fijar a la defensa amarillo, buscando con constancia el uno contra uno que ocasionara un chut directo o la quinta falta de Jaén. El gol trajo consigo los mejores minutos de los locales con Maico como principal aval en ataque de los insulares. Hubo conato de reacción amarilla en los últimos instantes de la primera mitad pero no apareció ese peligro que permitiese volver a poner las tablas en el luminoso antes del paso por vestuarios.

UNA SEGUNDA PARTE DE LO MÁS MOVIDA

La segunda mitad fue de lo más movida. Comenzó con mazazo para los jienenses. Aunque subieron los de Dani Rodríguez en un punto en su intensidad no pudieron evitar que Tomaz hiciese el segundo apenas dos minutos después de que se hubiese reanudado el juego. No sentó nada bien el receso ecuatorial ya que Pazos siguió la senda de su compañero haciendo el tercero a los pocos instantes, disparando por el palo corto de la portería jienense.

Todavía quedaba tiempo por delante y el Jaén Paraíso Interior FS no estaba dispuesto a tirar la toalla. Salió Dani Martín a intentar revolucionar el partido y lo consiguió. Logró forzar un penalti el salmantino y Carlitos no perdonó en la pena máxima recortando distancias aun con tiempo por delante para meterse en el partido. El tanto espoleó a los jienenses que se volcaron dispuestos a cambiar la dinámica del partido. Pudo Alan Brandi haber ajustado aún más las cosas. pero Barrón sacó una mano vital para su equipo. Siguieron insistiendo los amarillos poco a poco y con la tranquilidad de saber que había tiempo de sobra. Así, llegaron los tantos de Boyis y Chino para colocar el empate a tres en el electrónico de Son Moix.

FICHA TÉCNICA

Palma Futsal: Barrón, Eloy Rojas, Diego Favero, Diego Quintela y David Pazos. También jugaron Éder, Maico, Joselito, Tomaz, Chicho y Paradynski.

Jaén Paraíso Interior: Dídac, Boyis, Brandy, Mauricio y Chino. También jugaron Burrito, Campoy, Carlitos, Dani Martín y Giasson.

Goles: 1-0 Maico. Minuto 15. 2-0 Tomaz. Minuto 24. 3-0 David Pazos. Minuto 25. 3-1 Carlitos, de penalti. Minuto 27. 3-2 Boyis. Minuto 33. 3-3 Chino, de penalti. Minuto 35.

Árbitros: Fortes Pardo y Martínez Flores. Amonestaron a los locales Pazos, Joselito, Sarmiento; y a los visitantes Bingyoba y Mauricio. Expulsaron a Tomaz por doble amonestación.

Incidencias: Palau Municipal d’Esports de Son Moix, ante unos 2.500 aficionados. Primera jornada de la Primera División de la LNFS.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK