Arjona pone en servicio su flamante punto limpio
Las instalaciones, destinadas para los residuos de la construcción y la demolición, puede utilizarse de martes a viernes, en horario de diez y media de la mañana a dos de la tarde
"Conseguir una adecuada segregación en origen de los residuos que permita un tratamiento diferenciado para cada uno de ellos".
Este es, según informan desde el Ayuntamiento de Arjona, el objetivo del flamante punto limpio de recogida del que disponen ya los vecinos del municipio, para depositar en él los residuos resultantes de la construcción y la demolición (RCD).
Se trata de unas instalaciones en las que "la Junta de Andalucía ha invertido 230.788 euros y la Diputación de Jaén ha hecho lo propio con 200.000 euros para la planta de RCD". Así mismo, el acceso a ambas plantas ha sido adaptado tras la inversión de 149.622,80 euros de la administración provincial.
Situado en el kilómetro 8 de la carretera A-305, a la salida del pueblo, presta servicio de martes a sábado entre las diez de la mañana y las dos y media de la tarde, para el depósito de baterías (hasta dos unidades), neumáticos (hasta cuatro), un máximo de cincuenta kilogramos de maderas y de diez unidades de aerosoles, hasta cinco litros de aceite mineral y el mismo número de unidades de radiografías, películas y papel fotográfico.
Asimismo podrán llevar allí pinturas, disolventes y barnices (hasta cinco kilos), escombros y restos de pequeñas obras (un máximo de cincuenta kilogramos), muebles (cinco unidades como mucho), tubos fluorescentes y aparatos eléctricos y electrónicos (no más de tres), aceites y grasas, cartuchos de tinta (dos unidades), jardinería, restos de poda, ropa, calzado, pilas y chatarra.
"La recuperación, el reciclaje y la valoración energética de los residuos es la máxima prioridad de este nuevo servicio que compartirá horarios de apertura con la planta RCD", concluyen desde el Ayuntamiento de Arjona.
Únete a nuestro boletín