'Pure', el sexo como drama y comedia
La serie Pure, escrita por Rose Cartwright y Kirstie Swain, consigue un relato sincero y libre del trastorno de una joven
Cuatro nombres de mujeres para seguir la pista: Rose Cartwright, Kirstie Swain, Aneil Karia y Alicia MacDonald. Las dos primeras son las guionistas y las otras, directoras de Pure (2019), miniserie británica —ya van unas cuantas de altísimo nivel— que acumula críticas a cualquier mejor. La historia centra el protagonismo en Marnie, más bien en Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) focalizado en el sexo. Marnie no para de recibir e imaginar escenas hipersexuales en la cabeza.
El planteamiento invita a un relato divertido, pero la forma en que la chica vive su trastorno es dramática: le impide socializarse, tener relaciones íntimas e incluso la lleva a tomar la primera gran decisión de su vida, mudarse a Londres. Todos se van a la capital londinense cuando no saben qué hacer. Hay hasta un grupo en Facebook.
Contada en seis capítulos de media hora, combina la narración en primera persona y con tono autorreflexivo de la protagonista, con escenas muy creíbles y bien trenzadas sobre el impacto del problema de Marnie con sus entornos anterior y posterior a la huida a Londres.
Hay libertad mires por donde mires la serie: guión, forma de contar, tema elegido, música y enfoque. La premisa de una joven incapaz de contar su problema y el agravante de hallar en el alcohol el único remedio. Todo está hecho de una forma sencilla e inteligente.
FICHA TÉCNICA
Título: Pure
Dirección: Aneil Karia, Alicia MacDonald
Año: 2019
Duración: 270 minutos
Nota en FilmAffinity: 7,2
Nota en IMDB: 7,2
La puedes ver en Filmin
Únete a nuestro boletín