Cerrar Buscador
RECOMENDADO

QueCartucho ofrece garantía de devolución en todos sus productos de hasta 14 días

Por Redacción - Marzo 10, 2022
Compartir en X @lacontradejaen
QueCartucho ofrece garantía de devolución en todos sus productos de hasta 14 días

QueCartucho es una empresa especializada en la venta de cartuchos de consumibles compatibles. La empresa referente en el país ofrece un servicio de devolución de todos sus productos en un plazo de hasta 14 días, además lleva a cabo devoluciones gratuitas en productos imputables RMA.

El referente en el país especializado en la venta de cartuchos de tinta y tóneres compatibles QueCartucho cuenta con uno de los servicios de atención al cliente mejor valorados del sector, tal como puede observarse en las críticas y comentarios publicados en las principales plataformas de reseñas y redes sociales. QueCartucho ofrece un servicio de envío en 48 horas y de 24 horas en algunos de sus productos. Esto es posible debido a que cuenta con un stock de más de 787.257 unidades con los cartuchos y tóneres que más se venden. “Sabemos cuánto te urge el cartucho y lo importante que es para poder llevar a cabo el trabajo, por eso nuestros pedidos se tramitan en un máximo de 48 horas y, en algunos casos, de 24 horas, dependiendo de cuando nos llegue la notificación de compra del cliente”, especifican.

El servicio de atención al cliente de esta empresa referente en el país incluye, así mismo, la posibilidad de devolver cualquier pedido siempre y cuando no hayan pasado más de 14 días. “Se puede efectuar cualquier devolución de material en los próximos 14 días hábiles desde la fecha en que recibiste el pedido, independientemente del motivo”, expresan desde el departamento comercial de esta tienda online. Ahora bien, para poder llevar a cabo las devoluciones el e-Commerce especifica que es necesario que el producto esté intacto. Es decir, que no haya sido manipulado, así como tampoco el envoltorio. “Es necesario que los productos estén intactos, tanto el producto como el envoltorio, no pueden haberse manipulado”, aclaran. Desde la tienda online recuerdan, así mismo, que el precio de las devoluciones corre a cargo de los clientes, siempre y cuando no se trate de un producto imputable RMA, es decir que sea un producto defectuoso. En esos casos, la cobertura por devolución se amplía. “Si el motivo de la devolución es una causa no imputable a QueCartucho, el envío debe ser abonado por el cliente. La devolución del dinero por el producto puede demorarse unos días para que podamos comprobar el estado de la mercancía”, matizan.

Las devoluciones de los productos RMA son aquellas que tienen que ver con una autorización de devolución de mercancía cuando esta está defectuosa. Las siglas RMA provienen del inglés Return Merchandise Authorization y se usan entre distribuidores y corporaciones como parte del proceso de devolución de un producto. En el caso de estos artículos, declaran desde la web de QUECARTUCHO, el pedido puede tramitarse a través del correo electrónico, por chat o por cualquiera de las vías que tiene disponible la tienda online. “Se debe indicar el número de pedido o número de factura donde se incluye el producto defectuoso” expresan y añaden que “en el caso de que se trate de devoluciones por defecto del cartucho, tóner o tambor, después de comprobar los datos y tomar nota de la incidencia, se le solicitará al cliente una captura del error o una muestra de impresión defectuosa”. Además, indican que para que la devolución sea efectiva es imprescindible que el producto se encuentre en las instalaciones para que pueda ser inspeccionado por parte del departamento técnico. Después, se asigna un número RMA y se informa al cliente de todo el proceso.

El tiempo para llevar a cabo las devoluciones de este tipo de productos imputables RMA es el mismo de la garantía, tal como especifica la ley, lo que equivale a un total de 3 años, según la nueva normativa europea.

Productos que quedan exentos de devoluciones

No todos los productos pueden ser devueltos en el plazo de 14 días que ofrece QueCartucho. Tal como especifican en la tienda online, existen algunas excepciones que aplican a los productos catalogados como bajo pedido. Es decir, a todos aquellos productos originales y señalados como productos con entrega en 48/72 horas en su ficha de artículo. “Se trata de productos que no tenemos en nuestro stock y que debemos solicitar de manera exclusiva para nuestros clientes, como son muchos de los consumibles OEM, es por esta razón por la cual el producto puede tardar hasta 72 horas en ser recibido por nuestro cliente y no está sujeto a devoluciones”, declaran. Ahora bien, esta excepción de devolución no aplica, en ningún caso, a los productos defectuosos o productos RMA. En estos casos recuerdan desde la tienda online que el servicio de devolución está incluido en la garantía, la cual puede extenderse hasta los 3 años desde que el consumible es adquirido por el comprador.

Garantía de 3 años ampliable hasta los 5 para la devolución de productos

Todos aquellos productos que presentan fallos o están defectuosos pueden ser devueltos de manera efectiva en un plazo de hasta 3 años y sin problemas, tal como se recoge en la normativa que regula la garantía de los mismos. El periodo de 3 años fue ampliado recientemente tras la entrada en vigor en España de la Directiva Europea (UE) 2019/771, de 20 de mayo de 2019. “Nosotros la aplicamos a todos los productos que vendemos de manera incondicional”, especifican. Además, uno de los aspectos mejor valorados de QueCartucho es que cuentan con una garantía extendida de hasta 5 años en algunos casos. Se trata de un servicio de cobertura contractual que puede ser aplicado en cualquier producto y por cualquier usuario, principalmente en aquellos casos en los cuales los productos tardarán en ser utilizados. “Estamos tan seguros de nuestros productos, que sabemos que no te van a fallar pasado el plazo de garantía normal. Por esta razón, si eres de los que piensas que puedes tardar un poco más de lo normal en gastarlos y quieres una cobertura contractual, no te preocupes, con este servicio tendrás los consumibles para impresora con garantía de 5 años”, concluyen desde la empresa especializada en la venta de consumibles compatibles.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK